Coacoatzintla, Ver. a 5 de abril.- “Seré una aliada de los jóvenes para que terminen una carrera universitaria o una carrera técnica” expresó la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito nueve de Coatepec, Linda Rubí Martínez.

En su recorrido por el municipio de Coacoatzintla, reconoció que la juventud es el impulso más importante que tiene el distrito, pues dándoles educación y apoyándoles para terminar una carrera se podrá mejorar su nivel de vida y el de sus familias.

“Le apuesto al bachillerato tecnológico que pueda dar carreras a jóvenes de los municipios”, expresó la candidata, quien dijo que esta es una de las propuestas más importantes para el distrito nueve con cabecera en Coatepec.

Dijo que tras su experiencia en el Cecytev, supo que el impulso que se da para que la juventud estudie es la mejor inversión que puede hacer un país.

Al recorrer la colonia cinco de mayo y las principales calles del municipio de Coacoatzintla, platicó con jóvenes que se le acercaban pidiendo apoyo para la obtención de becas y oportunidades para encontrar empleo.

Ella les señaló que de llegar a la diputación federal gestionará los recursos para impulsar los estudios de la juventud en carreras técnicas o universitarias.

Estas carreras, dijo, deben ser impulsadas, pero sobre todo fomentar que estén encaminadas a sectores que detonen el desarrollo de la sociedad, como ejemplo de ello es el caso de Coacoatzintla, cuya vocación económica es el campo y la juventud debe estudiar para trabajar en él, tecnificándolo y buscando las mejores condiciones para su desarrollo.

Es por ello que hizo un compromiso con la juventud, para ser el vínculo entre ellos y las oportunidades de desarrollo para una vida mejor, que les de herramientas de crecimiento y de una vida de éxito.