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| 06/04/2018 |

Aunque suelen recomendar comer “de todo”, estos alimentos se destacan sobre la media, ¿por qué?

La mayoría de los nutricionistas suelen recomendar comer “de todo”, priorizando sobre todo el consumo de frutas, vegetales y agua. Sin embargo, en el último tiempo comenzaron a surgir distintas tendencias alimenticias que destacan el valor nutricional de tal o cual producto, aunque no siempre esten en lo cierto.

Un estudio de los científicos Seunghyeon Kim, Jaeyun Sung, Mathias Foo, Yong-Su Jin, and Pan-Jun Kim midió más de 600 comidas de todo el mundo, analizando todos sus factores nutricionales. Así, lograron encontrar los cinco alimentos “más sanos del mundo”.

¿Cuáles son estas comidas?
1.Almendras: Estas nueces son ricas en ácidos grasos monosaturados, conocidos como las “grasas buenas”, que son necesarias en una dieta saludable. Además, tienen mucha vitamina E, conocida como la “vitamina de la juventud”.
2.Cherimoya: Esta fruta tropical es rica en fibra, vitamina C y potasio, un mineral fundamental para permitir que los nutrientes fluyan a las células y para contrarrestrar los efectos nocivos de los altos niveles de sodio en sangre.
3.Perca oceánica: Este pescado es una de las proteínas más saludables, ya que es rico en vitamina B12 y selenio, a la vez que tiene un bajo porcentaje de grasas saturadas.
4.Lenguado: Este pescado es rico en proteínas, vitamina B y ácido fólico. Pero, además, es uno de los pocos que tiene un bajo contenido de mercurio, uno de los principales problemas que suele haber a la hora de consumir este tipo de productos.
5.Semillas de Chia: Estas semillas están llenas de acidos grasos omega 3, fibra, antioxidantes, hierro y calcio.

Fuente: PRONTO.COM.AR