Se contempla la participación de 20 mil productores de todas las ramas de la producción: José Julio Morales.

Exigirán los productores agropecuarios ser escuchados y que sus demandas se conviertan en acciones de gobierno.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Unos 20 mil campesinos de las diversas ramas de la producción del estado de Veracruz participarán en el Encuentro Nacional con Campesinos denla Confederación Nacional Campesina (CNC), con José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la presidencia de la República.

Dicho acto multitudinario se efectuará el domingo 8 de abril en el Campo Deportivo de la Sección de la Sección 19 del Ingenio El Modelo de ciudad Cardel a partir de las 11:00 horas.

Esto fue informado por José Julio Morales Espinoza, presidente de la Unión Nacional de Productores de Café (CNC), quien dijo que esta será la primera reunión que el candidato a la presidencia de la República sostendrá con productores agropecuarios de todo el país, dada la importancia que tiene Veracruz en este sector.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional cafetalero, destacó que en este encuentro el abanderado presidencial delinee las acciones que, de tener el respaldo del electorado para ocupar la primera magistratura del país, desarrollará en materia agropecuaria, dada la crítica situación económica y de seguridad que se padece en el sector.

Acompañado de Humberto López, comisionado para los preparativos de la visita del candidato presidencial y Ernesto García Sarmiento, delegado de la CNC en Veracruz, consideró necesario que el candidato presidencial escuche las demandas de los hombres del campo y éstas sean integradas en acciones de gobierno, de resultar favorecido con el voto de los electores mexicanos.