• Luego de la postura oficial asumida ante el gobierno de los Estados Unidos, Enrique Peña Nieto reitera el llamado a defender la soberanía y la dignidad de los mexicanos

| Enrique Sánchez |

MÉRIDA, YUCATÁN, 06/04/2018 |  El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, así como lo expresó ayer en un mensaje al gobierno de Estados Unidos, mantendrá una postura firme en defensa de la soberanía nacional y la dignidad de los mexicanos.

Qué no haya duda, como presidente de la República me habré de conducir precisamente en expresar con firmeza, determinación, claridad, este sentimiento que subyace en cada mexicana y mexicano. El de tener honor, el de defender y estar orgullosos de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano, así seguiré actuando”, expresó Peña Nieto.

Peña a Trump: saque en EU su frustración; alistan a 4 mil militares en frontera

Al celebrar el Día Mundial de la Salud y hacer entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades, el mandatario agradeció las muestras de respaldo que ha recibido luego de la postura oficial asumida tras los agravios del presidente del país vecino.

Se refirió particularmente a los comentarios del gobernador Rolando Zapata, el secretario de Salud, José Narro y el general de la X Región Militar, Gustavo Nieto.

Quiero agradecer de manera muy especial las expresiones solidarias de apoyo y respaldo de quienes me han antecedido en el uso de la palabra para sumarse a esta convocatoria, a este llamado que estoy seguro está en el sentir y en el corazón de cada mexicano, de velar invariablemente y de ser una sola voz unida en favor de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, subrayó el Ejecutivo.

En el acto, el mandatario entregó la “Condecoración Doctor Eduardo Liceaga” al doctor Enrique Graue, rector de la UNAM, por su “distinguida contribución con notables avances en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial y su estímulo por la contribución en favor de la Salud Mexicana.

En su discurso, Graue felicitó a Peña Nieto por su postura ante el gobierno estadounidense y señaló que los mexicanos “nos sentimos identificados y representados con las firmes declaraciones del día de ayer”.

chg
Fuente: EXCELSIOR