• Rusia advierte una respuesta dura por las nuevas sanciones adoptadas por Washington contra una serie de empresarios, firmas y altos responsables rusos.

MOSCÚ (AFP) – Viernes, 6 de abril de 2018 |  Rusia prometió este viernes una “respuesta dura” por las nuevas sanciones estadounidenses adoptadas por Washington contra una serie de empresarios, empresas y altos responsables rusos.

“No dejaremos el ataque actual ni cualquier otro ataque antirruso sin una respuesta dura”, declaró la cancillería rusa en un comunicado.

Las nuevas sanciones estadounidenses apuntan contra 38 personas y empresas que se agregan a las 24 registradas a mediados de marzo, en respuesta a la injerencia electoral y a varios ciberataque por los que se responsabiliza a Rusia.

“Washington (…) se olvida que la requisa de la propiedad privada y del dinero del otro se llama robo”, añade el comunicado que destaca que Estados Unidos no obtuvo “resultados con las 50 series de sanciones anteriores”, apuntó la diplomacia rusia.

Según Moscú, las sanciones estadounidenses hacen entrar a Estados Unidos en la categoría de países “enemigos de la economía de mercado y de la competencia honesta y libre”, ya que “utilizan métodos administrativos para eliminar competidores en los mercados extranjeros.

“Ningún tipo de presión hará que Rusa se desvíe del camino que eligió. Sólo demostrará la incapacidad de Estados Unidos para llegar a su fin, y consolidar la sociedad rusa”, afirmó la diplomacia rusa.

“Aconsejamos a Washington que se deshaga lo antes posible de la ilusión de que es posible discutir con nosotros empleando el lenguaje de sanciones”, agregó la cancillería.

Entre las personas sujetas a sanciones figuran oligarcas del círculo del Kremlin y sus empresas, altos responsables rusos y la empresa rusa a cargo de las exportaciones de armamento, Rosoboronexport.
Fuente: EXPANSION.MX