Cosoleacaque, Ver., 6 de abril de 2018.- Como parte de la gira de Campaña, que por octavo día consecutivo realiza Juan Nicolás Callejas Roldán, Candidato por la Coalición “Todos por México” al Senado de la República, este día recorrió colonias y comunidades de Cosoleacaque, para llevar su mensaje y propuestas a los habitantes de esta zona del sur de la entidad.

A temprana hora se reunió con reporteros de la región, en la ya acostumbrada conferencia de prensa, para dar a conocer los ejes rectores de la campaña y acciones que tomará en cuenta para legislar al llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En el lugar, expresó su reconocimiento y solidaridad para los reporteros, fotógrafos, camarógrafos periodistas, “porque así como viven en el clima de inseguridad en el día a día, lo viven los maestros también, por eso, les expresamos nuestro respaldo y el compromiso de que legislaré para brindar mayores oportunidades para el correcto ejercicio de su función, pero con seguridad”.

Callejas Roldán, habló ampliamente acerca de los Foros Ciudadanos “Veracruz, Te Escucho”, los que durante los casi tres meses de la campaña, serán llevados a los sectores de mayor relevancia en el estado, como es el caso del sector obrero, campesino, maestros, industrial, así como foros especiales como los que están dirigidos a las mujeres y los jóvenes.

Al respecto, externó que dichos foros que se llevan a cabo en las 20 cabeceras distritales, “no son para que nos escuchen a nosotros los candidatos, por el contrario, nosotros queremos que la gente de todos los sectores se exprese y nos diga de frente sus propuestas y lo que necesitan”.

Puso como ejemplo, el foro multitudinario enfocado a escuchar las propuestas, de las Mujeres. “Aún y cuando existe la paridad de género en Veracruz con la equidad en candidaturas y puestos de elección popular, que exige que el 50 por ciento deben ser ocupados por mujeres, sabemos que hace falta escuchar su voz para llevarla a la Cámara de Senadores y legislar por ellas y generar fondos para las amas de casa que no cuentan con un empleo estable, el llamado Salario Rosa”.

Otro de los foros, es también el enfocado a las propuestas de y para jóvenes. “Queremos gestionar acciones para apoyarlos a los jóvenes, que al salir de la universidad no encuentran fuentes de empleo. Traemos muchas propuestas, creemos en los jóvenes. Por lo que una de ellas es crear el Fondo Para el Joven Emprendedor, para buscar consensos con empresas y empleen a jóvenes al término de sus estudios.

Posteriormente, acompañado por la candidata a la diputación federal, Yamileth Cruz, recorrió las calles de Cosoleacaque, para saludar de mano a los ciudadanos que transitaban la carretera transístmica y al interior del mercado municipal. “Solo con el contacto directo con la gente se entienden sus problemas, no podemos hacerlo desde un templete, tenemos que bajar a recoger el sentimiento de la ciudadanía, para poder legislar a favor de ellos. Les aseguro, que seré su voz en el Senado y defensor de sus causas sociales” afirmó Callejas Roldán.

Más tarde, habitantes del municipio y el candidato de la Coalición “Todos por México”, realizaron la inauguración de la Casa de Enlace en la cabecera distrital de Cosoleacaque. La número seis de un total de 20 que serán abiertas al público próximamente para atender a los veracruzanos durante la campaña y los seis años del periodo de la Cámara de Senadores. “Así es como se conformará la Red de Gestión y Atención Ciudadana de un representante popular más grande del estado del Estado de Veracruz”, aseguró Juan Nicolás Callejas.