BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

En pasado 23 de marzo se aprobó la resolución del Consejo General del INE, en lo que refiere  a las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de Ingresos y Gastos de Precampaña al cargo de Gobernador de Veracruz.

Es así como el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, multó a los cuatro candidatos a gobernador de Veracruz por omisiones al no reportar de manera oportuna los gastos en la organización de actos de precampaña

Jose Francisco Yunes Zorrilla, Miguel Ángel Yunes Márquez,  Cuitláhuac García y Miriam Judith González Sheridan, incidieron en anomalías leves y graves, que los hizo acreedores a una multa.

La sanción económica para los cuatro candidatos es de un millón 819 mil 963 pesos

El candidato de la coalición Veracruz al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó 87 eventos y 14 operaciones bancarias que no reportó en tiempo y forma al órgano electoral en mención.

El INE detectó movimientos bancarios por un millón 773 mil 700 pesos, y por 13 mil 144 pesos. Ante el retraso en la notificación se impuso una sanción por 92 mil 628 pesos.

Miriam Judith González Sheridan, de PANAL, fue sancionada por 22 mil 372 pesos, por no informar de manera oportuna de la organización de seis eventos partidistas y notificar fuera de tiempo del gasto de 11 mil 695 pesos que se usaron para pagar publicidad una red social.

El candidato de la coalición Todos por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, tendrá que pagar la mayor sanción económica por 688 mil 975 pesos, tras cometer seis infracciones.

El precandidato del PRI-Verde, omitió, entre otros,  informar de manera oportuna del gasto de un millón 583 mil 507 pesos, de los más de 4 millones 808 mil pesos que invirtió en promoción electoral y la organización de más de 70 eventos partidistas.

El senador con licencia se retrasó en la notificación de 13 eventos políticos, lo que obstaculizó las funciones de verificación de la autoridad electoral, toda vez que, al omitir notificar los eventos, la autoridad no logro supervisar los actos. La falta calificada como grave ordinaria, generó una multa por 49 mil 68 pesos.

Cuitláhuac García, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, fue sancionado con una multa de 499 mil 734 pesos, por informar de manera extemporánea la organización de eventos, y por realizar 137 operaciones bancarias y repórtalas de manera desfasada.

Una  multa, por 222 mil 695 pesos, fue por no reportar la organización de 59 eventos de manera oportuna. La ley establece que se deben notificar de los encuentros con la militancia, para que funcionarios del INE acudan a supervisar la organización, en ese caso incumplió con notificar de 6 actos, por lo que se le impuso una multa de 4 mil 529 pesos.

El diputado federal con licencia, omitió informar sobre la pinta de 13 bardas con un costo de 18 mil 315 pesos, la omisión derivó en una multa por 27 mil 472 pesos.

PVEM – JORGE CARVALLO.

El negocio que regentea el mexiquense, aquí en la entidad veracruzana, va de mal en peor.

La actual, dizque, dirigencia encabezada por un autentico títere de Carvallo, no tiene pies ni cabeza.

Marcelo Ruiz junto con  Poquito, perdón Paquito Garrido habrán de terminar de sepultar este negocio.

A este par de truhanes siempre les ha ganado la ambición, son miserables y ahora quieren que sus candidatos hagan campaña de suela y saliva.

Vaya cinismo de estos tipos.

A ambos les persigue su pasado, ambos son unos auténticos mercenarios de la política y se han enriquecido a costa del membrete.

A Carlos Marcelo no lo quiere nadie, a grado tal que a los actos acude solo,  con sus teléfonos celulares  a la mano hace maravillas para resaltar su presencia en las redes sociales.

 Si ya de por si su partido no representa nada ni a nadie, trabajando solo con su alma, quien cree que pueda votar ideológicamente por su negocio, le atino, nadie.

Claro los pocos sufragios que  obtenga en las urnas, serán pagados, saldaran del erario público, del sudor de los mexicanos, no del convencimiento y militancia del electorado.

Carlos Marcelo no es otra cosa que un domestico de Jorge Carvallo, un lamebotas que es capaz de empinarse con tal de lograr su cometido.

Por cierto nunca aclaro la procedencia del helicóptero en el que se accidento a finales de mayo del año pasado, allá en la sierra de Chiconquiaco, donde el piloto, Víctor Torres Cortes resulto herido de gravead, mientras que el dirigente y su mayate, perdón su acompañante   Juan Domínguez resultaron ilesos.

 Y de Paquito Garrido,  a ese pues lo distingue su proclive inclinación a la traición.

Lo mismo le mordió la mano al pariente de Dante Delgado, que lo mismo traiciono a Javier Duarte.

Dentro  de su quimera pretendió ser gobernador de Veracruz.

Siendo Presidente de la Comisión de Vigilancia de la pasada legislatura  local se promovió a más poder en los medios, sus malquerientes aseguran que  los recursos salieron del congreso local, ya que tenia manga ancha para meterle la mano.

De igual forma Garrido Sánchez ya venía arrastrando una serie de líos judiciales que lo señalaban en varias carpetas de investigación.

No deja de lado el que varios de sus compañeros de negocio, entiéndase de partido, lo señalaban como un experto en la venta de candidaturas.

De lo anterior hizo una práctica muy común el ahora verde ecologista.

Y si no vea nada mas los perfiles de los actuales candidatos, no tiene presencia, ni militancia, mucho menos carrera dentro del Verde Ecologista. Pero tienen dinero y eso es más que suficiente.

En esta contienda electoral, el Revolucionario  Institucional no lleva compañero, va solo, únicamente el membrete lo acompaña, porque de que le arrime votos y le haga ganar en algún distrito está más que difícil.

Cuidado en el pecado habrá de llevar la penitencia.

ALVARADO Y SU CARNAVAL.

Ante  la mirada de miles de asistentes, el pasado sábado dieron inicio  los festejos del evento más esperado por los alvaradeños, el Carnaval 2018.

Jatsiri Jatsiri Primera y Buitre Primero,  son la Reyna del Carnaval y Rey de la Alegría.

Más de 2 mil 500 asistentes se dieron cita en el malecón Manuel Carvallo, que se vistió de gala para esta fiesta en la que se realizó la presentación de los intérpretes de música regional, Julián Figueroa y Daniel Robledo, quienes pusieron a cantar a todo el público con grandes éxitos de ayer y de ahora.

Luego de un recorrido por las principales calles de la ciudad, los soberanos arribaron al escenario principal para ser coronados por las Autoridades.

Fue así como se llevaron a cabo los actos protocolarios de este Carnaval Alvarado 2018 y que  dio inicio el pasado sábado con el paseo de comparsas y carros alegóricos en el tradicional recorrido que se pudo observar desde las 4 de la tarde y a las 10 de la noche se llevo a cabo el primer concierto masivo a cargo del grupo Merengossa.