*Falta de cortadores podría afectar molienda en su recta final

POR JAVIER VARGAS SALINAS

POTRERO, VER., 8 de abril, 2018.- La zafra se mantiene estable en el ingenio Central Potrero, el cual superó en la semana que termino un millón 200 mil toneladas de caña, lo que representa un 80 por ciento de la molienda de esta zafra 2017-2018.

Así lo dio a conocer el líder de los productores de caña CNPR abastecedores de esta factoría, ingeniero Ángel Gómez Tapia, comentó que durante la semana pasada se molieron más de 65 mil toneladas de la gramínea, con una producción de diaria de 10 mil 500 toneladas.

Sobre el abasto de caña al ingenio, señaló que se tenían en el corralón cañero alrededor de 140 camiones, lo que representa una baja debido a la falta de caña, lluvias y otros factores que intervinieron.

Indico que se observa una baja en el número de cortadores en activo con 3 mil 400, lo cual podría ocasionar un desabasto de caña al ingenio debido a que bajaría el corte de la gramínea en campo.

Para finalizar, Ángel Gómez, presidente de la asociación Local de Cañeros CNPR de Central Potrero, mencionó que para esta semana esperan que las condiciones climatológicas cambien, para que les permita avanzar para terminar esta zafra 2017-2018 en el tiempo programado en la prezafra.