La situación del agro estatal empeoró con el gobierno del cambio con la plaga de la ignorancia y corrupción: Rodríguez Pineda.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Parlamento Permanente del Pueblo (PPP) criticó el trabajo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) quien en el gobierno del cambio cerró las puertas de la dependencia y empeorar la situación de los productores con la presencia de una plaga devastadora: la ignorancia y corrupción.

Francisco Rodríguez Pineda, presidente de esta organización, mencionó que la única preocupación que tiene el responsable de la política agropecuaria estatal es mantenerse en la política, que representa para él y su familia un jugoso negocio.

Prueba de ello, indicó, es que en las listas de los candidatos a las diputaciones que estarán en juego el próximo 1 de julio “se encuentran aguzmanes compitiendo por esos cargos en el distrito de Tantoyuca, que tierra que regentean él y su familia”, añadió.

En conferencia de prensa, en donde anunció que este martes 10 de abril militantes de esta organización realizarán un mitin en la plaza Lerdo para conmemorar el XCIX aniversario del asesinato del caudillo del sur, Emiliano Zapata Salazar, denunció que desde la Sedarpa se está operando y coaccionando el voto en estas elecciones, y el dinero del campo lo van a utilizar para las elecciones a favor del PAN-PVEM- MC.

Por otro lado, acusó que se trató de obtener una audiencia con el titular de la Sedarpa, pero todo fue inútil y los turnó con su secretario particular para escuchar las inquietudes de los militantes del PPP.

“Nos hizo saber que la Sedarpa solo cuenta con 160 millones de pesos para el campo este año 2018, y que eso solo alcanzaba para las necesidades de los funcionarios de la referida secretaria, es decir, para los campesinos y ganaderos no hay ni habrá nada; esto es, para los productores, la SEDARPA está cerrada”, puntualizó.

Esto es una vergüenza, señaló, cuando el gobierno del estado debería apostarle al campo donde hay pobreza extrema, en donde ya no se produce, en donde no tenemos la suficiencia alimentaria; creemos y vemos que los caciques y los amigos del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, son lo que se llevan el dinero.