Piden la intervención de la dirigencia estatal, para evitar que se echen a perder los materiales que están embodegados.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Antorchistas del municipio de Jilotepec denunciaron que su dirigente Anselmo Lara Jiménez condiciona la entrega de los apoyos logrados, como es el caso de los materiales de construcción para el mejoramiento de sus vivienda, los cuales los tiene embodegados en su domicilio, negándose a entregarlo a los beneficiarios.

Los quejosos, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, pidieron la intervención de, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista Nacional, Samuel Aguirre Ochoa, pues en las veces en que se le ha solicitado la entrega de los apoyos, se niega a hacerlo y de manera prepotente y ofensiva dice contar con el apoyo de la dirigencia estatal de esta organización.

“Nosotros no creemos que eso sea cierto, pues conocemos a nuestros líderes, el ingeniero Samuel y la señora Minerva, y ellos no se comportan así”, señalaron.

Expresaron que Lara Jiménez “actúa de manera muy negativa, pues el material se está echando a perder, cuando nosotros tenemos la necesidad extrema de utilizarlo para el mejoramiento de nuestras viviendas”.

Los inconformes resaltaron la serie de engaños en que los ha traído el dirigente municipal “ya que solo nos da largas en la entrega de dichos materiales. Pero eso no es todo ahora quiere que lo apoyemos en la toma de la carretera como media de presión al alcalde Sergio Fernández Lara, acción que no apoyaremos ya que hemos sido testigos de la apertura y buena disposición del edil, por eso también demandamos la pronta intervención de nuestra dirigencia estatal”.”

Subrayaron que “estamos enterados que el bloqueo de la carretera, que pretende llevar a cabo Anselmo, es solo para presionar al alcalde y obtener beneficios personales, pues nosotros no vemos mejoría en nuestras viviendas aun cuando el material ya lo tiene él en su casa”.

Dijeron que la autoridad municipal, en estos primeros meses de su administración, ha mostrado disposición por mejorar las comunidades y las colonias, se ha preocupado por todos los habitantes y eso también es digno de reconocer, “por eso no apoyaremos a Anselmo en el bloqueo de la carretera que pretende hacer”, concluyeron.