No hay espacios para estacionar los automóviles y las calles y avenidas son muy estrechas: Rivero Fortuna.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, ver., La colocación de parquímetros en la capital del estado por parte del ayuntamiento fue calificado por parte de la Barra Veracruzana de Abogados y Colegio de Abogados y Profesionistas, A. C. como el tiro de gracia para los automovilistas al no existir en esta ciudad los espacios para estacionar sus unidades.

Esto fue señalado por Armando Rivero Fortuna, presidente de esta organización de jurisconsultos, quien hizo del conocimiento de la aprobación por parte del Cabildo xalapeño para que se instalaran estos aparatos en las principales calles de Xalapa.

“Hay un regidor, del que no mencionó su nombre, que ha hecho público este tema y nos preocupa como abogados, pues Xalapa tiene muchos problemas de vialidad que primero se deben resolver y solventar, para después pasar a otros términos”.

“Nosotros vemos que en toda la ciudad no hay lugares para estacionarse, las calles y avenidas son muy pequeñas y no tenemos un lugar en donde estacionar los vehículos, ya que el número de unidades automotrices ha superado la capacidad de tránsito y el instalar parquímetros traerá un daño más a la ciudad”, argumentó.

Insistió que la instalación de parquímetros en la ciudad, no es viable y sería un daño y perjuicio para todos los ciudadanos al existir un problema de vialidad y citó como ejemplo el problema que enfrentan los abogados que al acudir a la dependencia de impartición de justicia “no hay ningún lugar para estacionarnos, lo cual sería un agravio la medida mencionada”.

Reconoció que ese mismo problema se da en las sedes de la Fiscalía, del Poder Legislativo, del Poder Judicial de la Federación y al estacionarnos en los alrededores de las mismas, somos sujetos de robo, con el famoso cristalazo a nuestros vehículos.

“Esto lo vemos como un agravio a toda la ciudadanía y la colocación de parquímetros no será de beneficio para la ciudad, por el contrario se deben de prever realmente el buscar que la vialidad será acorde a la cantidad de vehículos que existen en la ciudad”, abundó.

Ante esta situación, solicitó por último al cabildo xalapeño y al alcalde Hipólito Rodríguez, atender primero los problemas de seguridad, de vialidad, problemas de la basura, de las calles en mal estado, del desempleo y otros y olvidar el tema de los parquímetros.