Acusan que su titular sólo le preocupa su preparación física para participar en competencias paralímpicas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, ver., Dirigentes de ligas y asociaciones estatales de deportes denunciaron la falta de atención a este sector por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que encabeza la campeona mundial paralímpica en lanzamiento de bala María de los Ángeles Ortiz Hernández, ya que en lo que va de la actual administración estatal, el deporte veracruzano va de mal en peor.

Los directivos, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, dieron a conocer que desde su arribo a esta dependencia poco le ha interesado apoyar a las diferentes disciplinas deportivas, lo único que ha hecho es centrarse en su preparación física para participar en las diferentes competencias a las que tiene programadas asistir.

Tal es el caso de su reciente participación en las competencias paralímpicas que se efectuaron en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes, indicaron los quejosos.

Indicaron que desde que asumió la titularidad del IVD empezaron los problemas con las asociaciones de Atletismo, de Ciclismo y de Squash, y posteriormente, con las demás.

Mencionaron que han acudido a la dependencia para solicitar una audiencia “y no nos recibe, argumentando que está ocupada o en junta, y su secretaria nos dice que acudamos otro día, en el peor de los casos, nos aplican la cansadora y nos tiene esperando hasta por varias horas, lo que ha obligado a muchos a retirarse del lugar”.

Expresaron que la gota que derramó el vaso de agua fue la nula respuesta que dio a los atletas infantiles y juveniles que participaría en la fase regional de las Olimpiadas de Atletismo, el pasado viernes en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, bajo el argumento que no pertenecía a la Asociación Estatal de Atletismo.

Por tal motivo, exigieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque con esas decisiones emitidas por el Instituto, el estado de Veracruz dejará de aparecer en el listado nacional en estas competencias por incumplimiento a los compromisos establecidos como federación.