• Sorpresa, preocupación y también aprobación, fue lo que produjo la decisión del Tribunal Electoral que dio paso a que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en las boletas de la elección del 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) – Martes, 10 de abril de 2018.- Los candidatos presidenciales que ya se encuentran registrados para la jornada del 1 de julio reaccionaron de distinta manera a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que Jaime Rodríguez Calderón cumplió con el umbral del uno por ciento de apoyos ciudadanos requerido para ser candidato presidencial.

Respetamos decisión del Tribunal: Meade

El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, dijo este martes durante su gira en Morelos que respeta la decisión del Tribunal Electoral en torno a la aceptación de la candidatura de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

“Pues bienvenido. Le damos la bienvenida a la contienda”, dijo al descender de su automóvil en Cuautla, donde arrancó su gira con una guardia de honor por el 99 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata.

“Le damos la bienvenida, fue una decisión del Tribunal que nosotros respetamos”. ”
José Antonio Meade

Anaya se dice sorprendido

Aunque dijo que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo “sorprendió”, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que se debe respetar.

“Creo que a nadie se debe subestimar. Hay que respetar a todas y a todos los contendientes, pero estoy absolutamente convencido en que nosotros vamos a ganar de manera contundente el día 1 de julio”, dijo cuando fue cuestionado sino teme que el gobernador con licencia de Nuevo León llegue a restarle votos esto durante su conferencia mañana.

Aunque se le preguntó con insistencia, Anaya evitó comentar si con esta resolución se beneficia a alguno de los cuatro candidatos que llevan realizando una campaña desde hace diez días en el país.

“No tengo más información que la que ha sido dada a conocer por los medios de comunicación. Reiterar que sí me sorprendió, con toda franqueza lo digo, esta resolución, que en cualquier caso, en consistencia con lo que yo he venido diciendo en los últimos días, estoy convencido, se debe respetar”, agregó.

El Tribunal Electoral hizo lo que quiso: Zavala

Para Margarita Zavala el Tribunal Electoral “hizo lo que quiso y demostró desconocimiento del proceso sin lógica jurídica, regresando a ‘El Bronco’ a la boleta sin haber cumplido requisitos que nos habían pedido a todos”.

“Respeto a las autoridades electorales pero me preocupa la incertidumbre que genera la resolución del Tribunal Electoral en el caso del Bronco. Me preocupa la debilitación al INE que este Tribunal va a calificar la elección”, dijo Zavala en entrevista con Radio Fórmula.
Fuente: ADNPOLITICO.COM