Jilotepec, Ver., a 9 de abril de 2018.- Con saldo blanco concluyeron las actividades del primer carnaval de La Concepción, el cual contó con gran afluencia turística durante los tres días de duración, del 6 al 8 del mes en curso.

El Ayuntamiento de Jilotepec informó que gracias al trabajo coordinado con el Comité Organizador y la H. Junta de Mejoras, así como la colaboración de la ciudadanía de La Concepción, se logró que habitantes y turistas disfrutaran del abanico de actividades sin caer en los excesos.

Dijo que a pesar de ser el primer carnaval que se realiza, la participación fue muy buena, pues tanto los eventos artísticos y culturales, estuvieron muy concurridos y propiciaron derrama económica para los comerciantes de la comunidad.

Como parte de la agenda que abarcó los tres días de duración de estas fiestas carnestolendas, el viernes 6 se efectuó la quema del mar humor, donde los reyes prendieron con antorchas la figura de un delincuente. Posteriormente, se coronó a los reyes infantiles, juveniles, reina de la tercera edad, así como el rey feo y de la alegría.

Al término de este festival, los cientos de personas que abarrotaron la explanada central de la comunidad pudieron disfrutar de un baile gratuito y de juegos mecánicos y pirotécnicos.

El sábado 7 y domingo 8, se llevaron a cabo los desfiles, contando con la participación de comparsas integradas por el grupo de zumba, el ballet Paradisia, el Telebachillerato, la Casa de cultura, El Espinal, así como numerosos carros alegóricos bellamente adornados. Uno de ellos, alusivo a la protección y respeto animal. También se contó con la participación del Club de Motrocross de Xalapa y el show de caballos bailarines. Todo resguardado por elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Estatal, Municipal y Fuerza Civil.

El domingo 8 por la noche, se realizó el entierro de Juan Carnaval, en el que cada uno de los reyes, así como ediles del H. Ayuntamiento de Jilotepec, expresaron sus peticiones, entre las que sobresalieron que este primer carnaval tuviese continuidad, que hubieses más actividades de distracción y entretenimiento familiar como esta y que imperara el orden y respeto.

Durante este acto se entregó un reconocimiento a los organizadores, participantes y patrocinadores por todo el apoyo otorgado para que este carnaval fuera posible y tuviese el gran impacto causado.

Los tres días, hubo baile con grupos en vivo, alternando con sonidos disco, donde la gente pudo disfrutar una noche de diversión familiar sin excesos de ningún tipo.

Las autoridades municipales se comprometieron a seguir brindado su apoyo para actividades como esta, buscando que el próximo año el evento tengan mayor repertorio y siga atrayendo turismo para mover la economía de la región y la sana diversión.