* El sector agropecuario sigue padeciendo miseria, apuntó el dirigente.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El secretario general de la UGOCM-Democrática, Israel Castillo Cano, señaló que las demandas del sector agropecuario no han sido satisfechas.

En entrevista, el dirigente manifestó que vemos escándalos de funcionarios del sector agropecuario de corrupción que lastiman a un sector que todo el tiempo ha sido dañado, abusado, un sector agropecuario lacerado por las autoridades y sin respuestas.

Castillo Cano apuntó que el gobierno federal prometió cambios, el anterior gobierno estatal se ufanaba que el campo no era un problema sino la solución a muchos de los problemas, y al final lo metieron en muchas broncas y el gobierno federal está en las mismas.

Dijo que hoy alzamos la voz para manifestar que el campo no ha sido atendido, las reformas en este sexenio nunca llegaron al sector agropecuario y sigue padeciendo miseria, cada año más pobreza, les pedimos a las autoridades que atiendan al sector agropecuario que cada vez está más dañado.

El líder apuntó que no es posible que se siga desatiendo a un sector, ya que el PIB agropecuario año con año es el que está defiendo los ingresos y la economía del país, es el momento de que en la recta final del gobierno federal y estatal volteen a ver al sector agropecuario y realmente sea atendido.

Por otra parte, agregó que en el actual proceso electoral continúan los pagos, si han estado procediendo, con Sedarpa estamos a la espera de que se abran las ventanillas, y de las reuniones, y de las estrategias que realicemos para que nos atiendan los funcionarios.

Añadió que los proyectos productivos están aprobados pero por el momento no han fluido los recursos, estamos a la espera del proceso para que la Sedarpa autorice la apertura de ventanillas, primero debe sesionar el Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS), y no habido convocatoria para que sesione dicho organismo que es a donde se define la operatividad.

Para finalizar, sostuvo que respecto a los padrones es una obligación que diseño Sagarpa, de estar dentro del padrón único, todo productor agropecuario debe estar dentro del padrón único, que es un programa federal, finalizó.