Hay preocupación entre los xalapeños por el grave problema de inseguridad: Álvarez Castilla.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En los primeros diez días de campaña en busca del voto para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, la candidata de la alianza Todos por México, Amparo Álvarez Castilla le han planteado los xalapeños los problemas de inseguridad y el mejoramiento de los servicios públicos municipales.

En entrevista, durante un acto cívico efectuado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, la exalcaldesa de Xalapa destacó la preocupación de los ciudadanos xalapeños por la inseguridad que se padece en la capital veracruzana, de la cual admitió que en estos primeros días de recorrido en busca del voto popular por el Centro Histórico capitalino, es la principal demanda de las familias.

“Hay inseguridad (no solo en el Centro Histórico, sino en toda la ciudad) y toda la ciudadanía está preocupada por este tema y dentro de las propuestas que tengo en esta campaña es bajar recursos para que Xalapa tenga cámaras de seguridad y se instalen en toda la ciudad, no nada más en unas cuantas colonias”.

Destacó la necesidad de que todo Xalapa tenga cámaras (de seguridad) “para que la gente esté tranquila, para que la gente pueda dormir con la seguridad que van a ser vigilados los malos, los ladrones, las personas que no están con honestidad trabajando y eso va a ser uno de los tantos proyectos que tengo, bajar los recursos para abatir y combatir la seguridad”.

¿Son puntos focalizados o este problema se padece en toda la ciudad? Se le preguntó.

Lo que pasa es que tengo solo una semana y donde hemos ido es el primer tema que nos presentan. Este problema no es exclusivo de las colonias periféricas, también se padece en el Centro Histórico, respondió.

“Este es un problema generalizado, así como nos pueden robar grandes cantidades de dinero, nos pueden robar algo que nos quitan o nos duele algo, nos quitan nuestro patrimonio y eso es terrible”, añadió.

En ese tenor, dijo que de obtener el voto del electorado xalapeño se abocará a gestionar recursos para Xalapa y fortalecer el tema de la seguridad, además de realizar foros de prevención en donde participen los propios vecinos, a quienes les pidió ser cuidadosos, no confiarse, porque entre lo que se abate la inseguridad, se tiene que ser cauto en las calles.

En cuanto al mejoramiento de los servicios públicos municipales, expresó que el tema reiterativo es lo relacionado con el problema de la recolección de basura, en donde se le expuso que o cambia de horario las rutas o no pasa de manera cotidiana, por lo que de manera respetuosa le solicitó al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, atender este rubro, para no deteriorar la imagen capitalina.

“Yo soy gestora y como ciudadana tocaré las puertas que sean necesarias para que los xalapeños sean atendidos, por lo que confío en que las autoridades municipales, respondan a estos requerimientos”, concluyó.