“Continúa su intensa Campaña por Veracruz”.

Poza Rica, Ver., 11 de abril de 2018.- Desde temprana hora, el Candidato al Senado de la República de la coalición conformada por los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Juan Nicolás Callejas Roldán, inició actividades de su gira de Campaña por la zona norte de la entidad, en una reunión con representantes de los medios de comunicación de Poza Rica y la región, a quienes habló acerca de la importancia de los foros “Veracruz te Escucho” que se realizan en toda la entidad, con el objetivo de escuchar necesidades y propuestas de la ciudadanía, y estructurar así, la Agenda Legislativa que llevará en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El Salario Rosa –uno de los siete ejes rectores de su Campaña- fue otro de los temas que expresó a los reporteros, mismo que tiene como objetivo reorientar fondos federales de programas que no aplican por caer en subejercicio, para destinarlo a las madres trabajadoras que no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares. De igual forma, de los mismos fondos, generar fuentes de empleo y créditos para Jóvenes Emprendedores que cuentan con la capacidad para desarrollar actividades que los hagan merecedores de un crédito a la palabra.

Posteriormente en Papantla, el Candidato al Senado sostuvo un encuentro con representantes de comunidades indígenas del Consejo Supremo Totonaca, Anastasio García de Luna y Ubaldo Santiago Santes, quienes lo recibieron a nombre de Gerardo Cruz Espinoza, Presidente del Consejo Totonaco de Organizaciones y Comunidades.

En el lugar, hombres, mujeres y ancianos le dieron la bienvenida a Juan Nicolás Callejas, a la usanza milenaria de la Cultura Totonaca, en la que participan miembros del Consejo Supremo, quienes vestidos con trajes típicos de la región, le colocaron un rosario hecho de claveles rojos y blancos, mientras el humo del incienso inundaba el lugar. El candidato de “Todos por México”, ataviado con la camisa blanca y el morral tradicionales, agradeció el ritual de bienvenida y las muestras de afecto que recibió de parte de los pobladores papantecos.

Ante cientos de pobladores de la región de la Sierra del Totonacapan, Callejas Roldán, manifestó su compromiso de trabajar desde el Senado de la República en legislar a favor del campo veracruzano, promoviendo y apoyando la creación de iniciativas y leyes que refuercen los programas, o crear los necesarios para beneficiar la agricultura y la producción, no solo de los campesinos de Veracruz, sino de toda la República.

Juan Nicolás Callejas, se dijo honrado de compartir puntos de vista y propuestas con gente tan valiosa como lo son, quienes preservan nuestras raíces y tradiciones y las muestran con orgullo al mundo.

“Es un honor escuchar las voces de los representantes de nuestro pueblo veracruzano, de quienes siempre nos llevamos el aprendizaje y la sabiduría que han adquirido a través de los siglos. Gracias a los representantes de la Cultura Totonaca, por recibirme de esta forma tan cálida y por compartirme de su magia y su hospitalidad. Me comprometo a trabajar sin descanso y hacer lo que esté a mi alcance para legislar a favor de ustedes, nuestros hombres y mujeres que hacen que nuestro estado conserve su esencia” finalizó el candidato de “Todos por México”.