BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

13 de abril, 2018  |

  • Par de salteadores.

  • Dos de los que en abierto traicionaron a Javier Duarte.

Después de que se hincharon de billetes y de la noche a la mañana se convirtieron en  millonarios, gracias al poder absoluto que les brindo el ahora recluso, ahora esta par de trúhanes, para salvar su pellejo, lo traicionan, lo empinan a lo descarado.

Bien reza la máxima popular que en política no hay amigos, son intereses.

Así de sencillo.

Este binomio era de lo más destacado de la  gavilla, estaban muy cerca de quien mandaba y casi casi se sentían vicegobernadores.

Pero los podrán señalar de todo menos de pentontos.

Sabían de su pecado por eso se amarraron el dedo a tiempo.

Actualmente Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, son diputados locales y, nada mensos,  para no irle hacer compañía a la matrona Gina Domínguez, allá al penal de Pacho Viejo, prefirieron llevar a cabo el vómito negro, se bajaron los pantalones y sin mayor empacho se pusieron a la disposición del emperador y se dijeron dispuestos a cooperar a la causa y así intentar coronar  el capricho político del júnior ex alcalde.

Se tendieron como tapetes, algo que se les da con mucha facilidad,  y para evadir el brazo de la fiscalía veracruzana optaron por cooperar con el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahora son unos auténticos operadores políticos y trabajan en favor del proyecto del monarquita.

Se desviven por trabajar oficiosamente, de otra manera la cárcel los espera, no les queda de otra.

Como tienen dinero de sobra, y para evitar ser desaforados, se ofrecieron para financiar todo lo que se ofrezca en sus distritos. Total lo que sobra son billetes.

Los tiempos de andar de perras flacas ya pasaron.

Para eso tuvieron a su amigo como gobernador.

La fortuna alcanza para comprar el prebenda palaciega, entiéndase fuero, y para más, mucho más.

Por lo que se ve, el mini gobernador sí pacto con delincuentes.

Vaya gusto.

  • LAS PLURIS PRIISTAS.

Tal parece que no entienden en el tricolor veracruzano.

Como si la cobija diera para todos, los grupos reclaman las cuotas de poder.

Le dan referencia al chantaje y dejan de lado la militancia. A los que han trabajado por años y han dejado la salea en el alambre en favor de la causa priista, para que continúen sentados, les dan puro dulce de Puebla.

Pero que tal a los oportunistas, a esos rancios priistas que ya nada más se irán a dormir al salón de sesiones, a esos los tratan como auténticos paladines.

En la lista de pluris locales se barajan nombres como Renato Alarcón, Silvia Domínguez, la más fiel bufona de Héctor Yunes, Juan Carlos Molina, Elizabeth Morales, Américo Zúñiga Martínez, otra vez, Erika Ayala, Andrea Yunes Yunes, hágame usted el favor, Sonia Sánchez y la nefasta de Bertha Hernández.

Pero también resaltan nombres como el del inoperante Víctor García Trujeque, el del anodino “verde ecologista “Marcelo Ruiz, entre otros destacados inútiles priistas.

Por favor señores, que han aportado estas gentes al partido, tiene razón, nada, absolutamente nada.

Varios de estos nombres se hinchado de billetes a costa de las siglas.

Han sido unos legítimos gandules.

Y mírelos ahora, ya se frotan las manos y alistan las maletas para emprender el clásico turismo legislativo.

Con esas ayudas, como quieren que se levante con la victoria el peoteño, lo repetimos, ya una vez mordió el polvo y con  estas ayudas, no lo dude  que lo habrá de volver a probar.

Después no anden buscando culpables.

  • DE LA LUZ GLEZ. (PVEM).

La candidata del Partido Verde Ecologista en el distrito IX, con cabecera en este pujante municipio, está levantando mucho polvo.

Malú, como cariñosamente la conocen, es gente seria, de trabajo que gusta hablar claro, no se anda con rodeos mucho menos con chingaderas.

Su campaña va viento en popa, la honestidad con que se desenvuelve es algo que le ha gustado al electorado, no adopta poses ni frases fingidas, para ella él, no es no y el sí, es sí.

Gran favor le está haciendo Malú al  partido que, desafortunadamente,  regentea en la entidad un tal Marcelo Ruiz, un mediocre sujeto que lo insípido y lo grisáceo le brotan de manera natural por la piel,  pues la fémina goza de cabal salud política en todo el distrito en mención.

No la pierda de vista, bien vale la pena, cuando menos, escucharla.

  • REGIDOR COATEPECANO.

Gracias a la intervención del Regidor Tercero, Jorge Ignacio Luna la Universidad de Xalapa podrá otorgar  hasta un 50% de descuento en las colegiaturas a los jóvenes coatepecanos.

Por acuerdo en sesión de cabildo se logró que dicha universidad suscribiera convenio con el ayuntamiento de Coatepec.

En nivel licenciatura, se logró un descuento del 25 % en inscripciones y una rebaja del 50% en el pago mensual de colegiatura, manteniendo un promedio equivalente o superior al 8.5.

En nivel posgrado, la condonación total de la cuota de inscripción y un descuento del 50% en el pago mensual de colegiatura, manteniendo un promedio equivalente o superior al 9.0.

Como bien dice el edil, Luna Hernández, el estado no ha cumplido con garantizar la educación a niños y jóvenes, pues las universidades públicas carecen de espacio suficiente para la creciente demanda educativa.

El regidor está cierto que debido a lo anterior, la opción para que los jóvenes continúen su preparación académica se materializa en las instituciones privadas, las cuales permiten a un gran número de estudiantes aspirar a un mejor nivel de vida a través de la educación.

Bien por Luna Hernández.