Da tristeza que hayan postulado a gente que solo representan sus intereses personales y de grupo: Víctor García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Víctor García Trujeque, secretario general de la Federación de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz-CTM manifestó su desacuerdo por la posición número 5 que le otorgaron a esta central obrera en la lista de candidatos a diputados por la vía de la Representación Proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual se dio a conocer la noche de este jueves.

Entrevistado, al término de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente obrero dijo que le da tristeza que el PRI “siga nombrando a candidatos que tengan compromisos y que sólo representen sus intereses personales y de grupo”.

Citó como ejemplo la designación en el lugar 3 de la citada lista a Jorge Moreno Salinas, de quien dijo que es una persona que no tiene nada, “son los intereses de Héctor Yunes, que fue un candidato (a la gubernatura) que ya tuvo su oportunidad y perdió, y ahora quiere meter a su hija que va en la plurinominal”.

Consideró que con estas acciones “no sabemos si se quiere perjudicar al candidato a la presidencia de la República Pepe Meade, porque acá los puestos los están dando para sus intereses”.

Insistió que en el listado dado a conocer “están candidatos que se han mencionado toda la vida, que han tenido su oportunidad y siguen los mismos. Por eso le preguntaba al presidente del partido (Américo Zúñiga) los motivos de esta designación”.

Señaló que en el tricolor tenemos un gran candidato que es Pepe Yunes, un hombre honesto, un  hombre sin ambición, “pero lo único que no entiendo es cómo le están dando la oportunidad a un Jorge Salinas que va en la 3, cuando no representa ni a su propia familia, representa  los intereses de Héctor Yunes y así quien cree que va a ganar, están perjudicando no nada más a Pepe Yunes, están perjudicando a Pepe Meade, están perjudicando al candidato a la presidencia de la República”, subrayó.

Hizo un llamado a Héctor Yunes, quien si realmente quiere a Pepe Yunes y a Pepe Meade, que no lo creo, que renuncie su candidato, porque nada más lo representa él, sus intereses y de Héctor Yunes, porque nada más eso representa”, puntualizó.

De las acciones que emprenderá la CTM estatal adelantó que en su momento se darán a conocer. “Lo que sí les digo es que la próxima semana tendré mi primera conferencia de prensa aquí en Xalapa. Yo sé en qué momento, así como jugaron con nosotros, yo sé en qué momento haré lo mío, pero no estoy de acuerdo con la posición que tenemos”.

Rechazó que vaya a seguir la línea marcada por Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM quien ha brindado todo el respaldo a los candidatos priistas a cargos de elección popular.

“Yo respeto lo que él haga, él es dirigente nacional. Yo soy representante estatal, el estado de Veracruz es otra cosa, acá votamos a los veracruzanos”, sentenció.

¿No apoyarán a los candidatos del PRI? Se le preguntó.

Ustedes se van a dar cuenta, en su momento van a saber a quién vamos a apoyar, todo debe ser con respeto y los tiempos determinantes, concluyó.