POR: Daniel Villegas  |  Economista por la UNAM, con experiencia en análisis de indicadores macroeconómicos.   |

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Abr, 2018.- ¡Buenos días! Te presentamos un resumen con la mejor información de economía y finanzas.

1.- Al inaugurar la edición número 43 del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que México está en el sexto lugar de la lista de países con el mayor número de visitantes extranjeros e hizo un llamado a mantener firme el rumbo de México.

Explicó que nuestro país subió dos lugares para posicionarse arriba de Alemania, Turquía y Gran Bretaña.

2.- Con la apertura del mercado de combustibles, en México ya existen 37 nuevas marcas de gasolina.

Las mismas operan más de 2 mil 542 estaciones de servicio, con una imagen distinta a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), y lo cual ya representa 21 por ciento del total de la oferta.

3.- Sin importar el resultado de la elección presidencial, las empresas extranjeras instaladas en el país seguirán invirtiendo, aseguró Frédéric Garcia.

Independientemente de la opción política que definan los electores, nosotros seguiremos aquí. Estamos convencidos de que México tiene el potencial de convertirse en el quinto exportador del mundo en algunos años”, aseguró el representante de medio centenar de multinacionales aglutinadas en el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, que en el país generan 500 mil empleos directos y 1.5 millones de indirectos.

4.- Aunque México ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica, aún tiene muchos retos, como el aspirar a crecer más rápido, a tasas de entre 3 y 4%, para reducir la pobreza de forma más acelerada, sin cambios en las políticas o en las reformas, afirmó en entrevista Joost Draaisma, economista para México del Banco Mundial.

5.- Una nueva tendencia ayudará al cuidado del medio ambiente: La fabricación de pantalones con botellas recicladas.

Cada año, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), llegan a los océanos y costas casi 10 millones de toneladas de material plástico de diversos tipos.

Fuente:DINEROENIMAGEN.COM
Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.