Por Sabas Flores

  • LAS ENCUESTAS…EL COSTO DE PUBLICARLAS CUANDO SON REALES…Y “LA OPERACIÓN DE LOS GRUPOS DE PODER PARA CAMBIARLAS”..!

Capitulo 1: 15 de Abril 2016…Diario El Mundo de Córdoba, Diario El Mundo de Orizaba y la Encuesta VOTIA del Científico de la Probabilidad y Estadística Hector F. Coronel Brizio!

Hace 2 años y al arranque de las Campañas para Gobernador de Veracruz Diario el Mundo publico el resultado de la Encuesta que a nivel estatal levanta para informar a sus lectores. Y destacado Investigador Nacional en Ciencias Físico matemáticas Hector Coronel Brizio Veracruzano publico un comparativo entre la empresa VOTIA y el editorial publicado de fecha 22 de febrero del 2016, en el espacio editorial escrito por Juan F. Fernández, Ese día del 2016 escribì en Mi Muro despues de haber leído ambas encuestas:
( https://www.facebook.com/onthisday/?source=notification&notif_id=1523826479984249&notif_t=onthisday&ref=notif)

“¡Miguel Ángel Yunes Linares candidato del PAN a la gubernatura encabeza la encuesta que Diario El Mundo publica hoy en Córdoba y Orizaba con 33.2 % , Héctor Yunes Landa candidato del PRI le sigue con el 22.9 % y en tercer lugar Cuitláhuac García Jiménez candidato de MORENA con el 19.9 %! Coincide con la tendencia de otras encuestas publicadas por medios nacionales: “El Financiero”, “El Universal” , el periódico “Excélsior” y el Interesante portal VERACRUZ.WS dirigido por el Cientifico de la Estadística Dr Hector Francisco Coronel Brizio quien el 13 de marzo editorializo atinadamente la Encuesta VOTIA que indicaba..” 36% , 28% y 15% para los tres primeros lugares en preferencias, con un 21% restante para distribuir entre otros candidatos.” ( http://www.veracruz.ws/miguel-angel-yunes-y-la-encuesta-vo…/) .! Sin lugar a dudas es resultado del Enojo de todos los Veracruzanos: proveedores a los que les debe el gobierno del estado, pensionados que no les han pagado sus pensiones y miles de ciudadanos que NUNCA LES CUMPLIERON LAS OBRAS Y APOYOS SOCIALES QUE LES PROMETIÓ EL Gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus secretarios de estado! De los CIUDADANOS VERACRUZANOS DEPENDERÁ CUIDAR ESTAS TENDENCIAS EL DÍA DE LA ELECCIÓN! Las primeras radiografías electorales que son las encuestas ahí están…Del trabajo serio y profesional de “Blue Demon” Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa dependerá que las “Alucinaciones” del “Peje” Andres Manuel López Obrador de que “Carlos Salinas de Gortari esta atrás del PAN ” no engañen a los veracruzanos…que algún MORENA le informe a AMLO que CSG es PRIÍSTA Y QUE EL CANDIDATO DEL PRI es Héctor Yunes Landa… y que LAS ESTADÍSTICAS Y ENCUESTAS SERIAS…AHÍ ESTÁN..DISFRÚTENLAS..

CAPÌTULO 2.- LAS CONSECUENCIAS:
El Publicar estos resultados provocó la FURIA y EL ENOJO del entonces Gobernador, hoy preso Javier Duarte de Ochoa…quien ordenò a su entonces Vocera Y Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del estado de Veracruz, Hoy también presa por desvíos en su cargo Gina Dominguez Colio para AMENAZAR A LOS PROPIETARIOS Y EDITORES de Diario El Mundo…amenaza que cumplieron al dejarles de Pagar la Publicidad ya Publicada y que les debían, debidamente Contratada y Contabilizada por publicarles Publicidad Institucional del Gobierno del estado. Una Cantidad muy importante ya que les debían muchos meses de publicaciones, como a todos los medios de Comunicación del estado de Veracruz.
Simultáneamente DEJO DE ANUNCIARSE EL GOBIERNO DEL ESTADO ENCABEZADO POR JAVIER DUARTE DE OCHOA en DIARIO EL MUNDO de CÓRDOBA y en el de ORIZABA Y EMPEZARON A PUBLICITARSE ÚNICAMENTE en el PERIÓDICO “EL BUEN TONO” QUIEN DESDE ENTONCES PUBLICÒ EN PRIMERA PLANA LARGOS REPORTAJES ALABANDO AL GOBIERNO PRIISTA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA!. TODOS LOS CORDOBESES Y ORIZABEÑOS PUEDEN COMPROBARLO CONSULTANDO Y REVISANDO LAS PUBLICACIONES DESDE EL 18 DE ABRIL DEL 2016 A ESTA FECHA…PRUEBAS ABUNDAN Y ESTÁN PUBLICADAS!

CAPÍTULO 3: LOS RESULTADOS FINALES:
El 5 de Julio del 2016 los Veracruzanos Libres le dimos el Triunfo al Lic. Miguel Angel Yunes Linares con el 34.39 %, el Candidato del PRI Héctor Yunes Landa quedo en segundo lugar con el 30.27 % y Cuitlahuac Garcia obtuvo el 26.40 % con las diferencias en porcentaje propios del “Desarrollo de las campañas” Estrategias de los candidatos y desde luego de los EXCESOS Y YERROS del GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA..QUE DESESPERADO MANDO A SUS “OPERADORES” CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES JUAN MANUEL DEL CASTILLO (CÓRDOBA) VICENTE BENITEZ (LOS TUXTLAS) Y AL SECRETARIO DEL TRABAJO GABRIEL DE ANTES PARA QUE VOTARAN POR “SUS CANDIDATOS” A DIPUTADOS…PERO QUE SU VOTO PARA LA GUBERNATURA NO FUERA PARA Héctor Yunes Landa CANDIDATO DEL PRI…SINO PARA EL CANDIDATO DE MORENA Cuitlahuac García. Esto se COMPRUEBA FÁCILMENTE COMPARANDO LOS RESULTADOS EN LOS VOTOS OBTENIDOS POR LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS POR EL PRI, PANAL Y PARTIDO VERDE ECOLOGISTA Y LOS VOTOS QUE EN LA MISMA ELECCIÓN OBTUVO EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRI Héctor Yunes Landa CUANDO TODOS LOS MEXICANOS SABEMOS QUE EL VOTO CORPORATIVO DEL PRI Y PARTIDOS SATÉLITES PANAL, PEVM SON SIEMPRE “PAREJOS…VOTAN EN PAQUETE POR EL MISMO PARTIDO O ALIANZA.
DÁNDOSE ASÌ LA “ALTERNANCIA PARTIDISTA EN VERACRUZ Y GANAR POR PRIMERA VEZ LA GUBERNATURA EL CANDIDATO DE LA ALIANZA PAN-PRD Miguel Angel Yunes Linares!

CAPITULO 4 : DOS AÑOS DESPUÉS:

EL CONTRASTE ES DE UNA NOVELA DE STEPHEN KING o sea “FICCIÓN SOBRENATURAL” EN CÓRDOBA..

A) El Comité Directivo estatal del PAN presidido por Josè Mancha enviaron como candidata a Presidente Municipal del PAN-PRD a la Sra. Leticia Lòpez Landeros en el 2017 ganado la elección Municipal. Pero ya en funciones lo primero que hizo fue “RETIRAR DEL PARQUE 21 DE MAYO LA ESTATUA DEL DOCTOR EN FILOLOGÍA OTHON ARRONIZ BAEZ (QEPD) DESTACADO HISTORIADOR E INVESTIGADOR CORDOBÉS; QUE CON AUTORIZACIÓN DEL CABILDO 2011-2013 ESTABA COLOCADA DESDE LA PRESIDENCIA DEL ING. Juan Lavín Torres y RATIFICADA POR LA ADMINISTRACIÒN DEL LIC. FRANCISCO PORTILLA BONILLA, AMBOS DE EXTRACCIÓN PRIISTA! HASTA ESTE MOMENTO LA PRESIDENTE MUNICIPAL LETICIA LÒPEZ LANDEROS NO HA QUERIDO DECIR EN DONDE ESTA LA ESTATUA NI MUCHO MENOS LA HAN REPUESTO EN SU LUGAR EN UNA “CERRAZÓN” Y ACTITUD QUE RAYA EN LA INCOHERENCIA.
Ni el Comité Directivo Estatal del PAN, ni el del PRD, NI EL GOBERNADOR Miguel Angel Yunes Linares HAN QUERIDO O NO HAN PODIDO HACER ENTRAR EN RAZÓN A LA PRESIDENTE MUNICIPAL LETICIA LÒPEZ LANDEROS PARA QUE LA ESTATUA DEL DR. OTHON ARRONIZ BAEZ SEA REPUESTA EN SU LUGAR COMO ES LA DEMANDA DE CATEDRÁTICOS, INVESTIGADORES Y LIDERES DE OPINIÓN DE CÓRDOBA Y DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

B) El hasta hace dos días Presidente del CDM del PAN de Córdoba Ivan Espinoza “denuncio ante los Medios de Comunicación” que la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba C. Paulina Abella Garcìa y dueña también del periódico “El Buen Tono”, de estar “Operando” con funcionarios Municipales para “hacer campaña en contra del Candidato a la Gubernatura por la Alianza PAN-PRD-MC Miguel Ángel Yunes Màrquez y en contra de la candidata a Diputada Federal por la Alianza PAN-PRD-MC LAE Marisol Arroniz de la Huerta Marisol A de la Huerta, para que “su gente” que CONTROLA EL AYUNTAMIENTO “PANISTA”, VOTE EN FAVOR DEL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA MEXICANO (PEVM) JOSE ABELLA GARCÍA, quien es su hermano y Propietario También del periódico “El Buen Tono”, y para la Gubernatura que voten por el candidato del PRI PEPE YUNES ZORRILLA! Hasta el Momento NO HAY EVIDENCIAS QUE PRUEBEN LO CONTRARIO..EXCEPTO QUE DICEN”EXTRAOFICIALMENTE” HAN SEPARADO DEL PAN al También Ex-regidor Ivan Espinoza.

C) LA PRESENCIA EN EL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CANDIDATOS EN ESTA ELECCIÓN DEL 2018 DE EX-ALCALDES PRISTAS QUE COMBATIERON AL ENTONCES CANDIDATO Miguel Angel Yunes Linares DEL PAN-PRD como HUGO CHAIN MALULY por Orizaba y RENATO TRONCO GÒMEZ POR COATZACOALCOS Y “EL PRIMO” DE LA ESPOSA DE JAVIER DUARTE, KARIME MACIAS TUBILLA , EDUARDO SANCHEZ MACIAS, dueño de la franquicia del periódico “EL HERALDO” quien VA COMO CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR MARTÌNEZ DE LA TORRE..Y NO OLVIDAR QUE EL HOY CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE PEPE ABELLA GARCÍA FUÈ CANDIDATO POR EL PAN EN EL 2010 A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CÓRDOBA!!.¿DE QUE SE TRATA NOS PREGUNTAMOS LOS CIUDADANOS PENSANTES Y QUE SI HEMOS ESTUDIADO? ¿DANTE DELGADO RANNAURO CON ESTAS “PROPUESTAS” DE ALIADOS DE JAVIER DUARTE DE OCHOA Y DE FIDEL HERRERA BELTRÀN HACE APENAS DOS AÑOS A QUIEN ESTA APOYANDO VERDADERAMNETE?

D) Y PARA TERMINAR CON ESTA “TRAMOYA POLÍTICA KAFKIANA” EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PAN-PRD-MC RICARDO ANAYA CORTES VINO A CENAR EL JUEVES 5 DE ABRIL A LA CASA DEL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL PLURINOMINAL POR EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA MEXICANO (PEVM) TOMÀS LÒPEZ LANDEROS, HERMANO DE LA ALCALDESA PANISTA LETICIA LÒPEZ LANDEROS Y TÍO DE LA CANDIDATA DIPUTADA LOCAL DEL PAN-PRD-MC LETICIA LUZ LÒPEZ…
¿NO SE SUPONE QUE EL CANDIDATO DEL PEVM DEBERÍA DE APOYAR AL CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA PEPE YUNES ZORRILLA Y AL CANDIDATO ALA PRESIDENCIA JOSE ANTONIO MEADE KURIBEÑA?
Y si recordamos que a esa cena acompañaron al candidato Ricardo Anaya Cortes los candidatos a la Gubernatura MIGUEL ÁNGEL YUNES MARQUEZ Y ALA SENADURIA JULEN REMENTERIA…LOS CIUDADANOS ESTÁN MÀS CONFUNDIDOS Y “ENCABRONADOS” QUE NUNCA…

CONCLUSIÓN:

PUBLICAR LA VERDAD…GENERA COSTOS QUE LUEGO LUEGO A “LOS TRIUNFADORES” SE LES OLVIDA…SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN. Y POR LO QUE SE VE ACTÚAN EN CONTRA DE QUIEN LO HACE. Y NO HAY INSTITUCIONES LEGALES NI CIUDADANAS QUE HAGAN RESPETAR EL “ESTADO DE DERECHO”.

SE LES OLVIDA A LOS POLÍTICOS Y A LOS CANDIDATOS QUE LOS “VERACRUZANOS Y LOS MEXICANOS” SABEMOS CONTAR…Y QUE EN ESTOS TIEMPOS DE ALTA DIFUSIÓN ELECTRÓNICA…NO SE “ENGAÑA TAN FÁCILMENTE” A LOS VOTANTES.

ESPEREMOS LAS ENCUESTAS DE ESTE 2018…Y LOS RESULTADOS…PERO PUEDEN APOSTAR QUE MILES DE CIUDADANOS..NO VOTAREMOS POR LOS CANDIDATOS PRIISTAS “DISFRAZADOS DE PANISTAS,PERREDISTAS O DEL MC” PUES CONOCEMOS MUY BIEN SUS MAÑAS.

Y ESPERAMOS QUE “LOS ESTRATEGAS” SI ES QUE LOS TIENEN NUESTRO GOBERNADOR Miguel Angel Yunes Linares y el CANDIDATO DEL PRI-PEVM PEPE YUNES ZORRILLA LOS INFORMEN BIEN…PORQUE VERÁN EN EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EL COSTO DE IMPULSAR CANDIDATOS QUE COMO ALCALDES DAÑARON A LA CIUDADANÍA O QUE LA ESTÁN AFECTANDO CON DECISIONES “DOGMÁTICAS” SIN IMPORTARLES EL ESTAD DE DERECHO…NO CREAN ESTA VEZ A LAS ENCUESTAS QUE SE PUBLIQUEN…HABRÁ MUCHAS SORPRESAS, PORQUE CON ESTOS “ENGAÑOS Y SIMULACIONES” TAMBIÉN LOS CIUDADANOS PUEDEN SIMULAR SUS RESPUESTAS…SI ES UN ESCENARIO “DIABÓLICO” QUE SOLO UN “CASILLERO DEL DIABLO” PUEDE AYUDAR A ASIMILAR…SALUD!