• El empresario defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a lo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se opone

Por Carla Martínez

Ciudad de México, 16/04/2018.-  “Temer, ¿temer que?…Me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión”, dijo Carlos Slim Helú en conferencia al ser cuestionado sobre el temor que le provocaría la propuesta de AMLO sobre el NAIM y el proyecto del candidato.

Este lunes, Slim Helú convocó a los medios a una conferencia de prensa para hablar sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aseguró que suspender el proyecto actual de construcción del aeropuerto significa suspender el crecimiento del país.

“Yo soy optimista, yo veo tantas cosas buenas, tantas cosas favorables que no se trata de ver si un coche es más barato que otro o comprar algo más barato, es un proyecto trascendente”, subrayó.

El empresario dijo que quienes plantean un proyecto alterno al actual, deben analizarlo más a fondo, considerando sus consecuencias y efectos.

Sobre los actos de corrupción que se han relacionado con el proyecto del NAIM, dijo que si hay problemas de honestidad deben castigarse.

Slim Helú destacó que tienen códigos de ética estrictos “y no hemos sido partícipes de ninguna corrupción”.

Negó que busque convencer a López Obrador, pues todavía es candidato.

“Ahorita AMLO no tiene por qué convencerse, ahorita no tiene por qué meterse, ahorita son candidatos; ésta es una decisión que se tomó hace 5 años”, dijo Slim cuando le preguntaron sobre la postura de López Obrador del NAIM.

Slim relató cómo fue que López Obrador lo invitó a participar en el proyecto del Centro Histórico.

Fuente: ELUNIVERSAL.COM.MX