Es vergonzoso y lamentable que este tipo de situaciones se den sólo en México, lo que demuestra incapacidad y desvergüenza de autoridades: Trujillo Álvarez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Como una burla para los mexicanos calificó la Red Evangélica del Estado de Veracruz la resolución emitida por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al validar la candidatura presidencial independiente de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y autentificar las más de 418 mil firmas falsas anuladas en primera instancia por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esta asociación religiosa reprobó este hecho porque es vergonzoso y lamentable el que se hayan comprobado que muchas de las credenciales presentadas por el candidato independiente eran falsas y manipuladas, “porque la misma electoral le niega el registro, pero luego de arrepiente y es el Tribunal quien le otorga el registro”.

En conferencia de prensa, el prelado evangélico consideró que este tipo de situaciones sólo se dan en nuestro país, un juego de intereses y de perversiones, de que las autoridades, dependencias y entes de gobierno están demostrando incapacidad y desvergüenza, propiciando una total incredulidad entre los electores mexicanos.

En ese tenor, señaló que los ciudadanos “no merecemos esta farsa, este engaño y esto nos debe dar la idea de lo que nos espera en lo que resta del proceso electoral, por lo que tenemos que estar pendientes y cuidar nuestros votos y nuestras casillas, y todos los ciudadanos que fueron invitados a participar lo hagan con honradez, sin llegar a los apasionamiento sin que nos provoque violencia.

Por otro lado, hizo un llamado a los electores veracruzanos a votar con consciencia e inteligencia el próximo 1 de julio, en donde se elegirán gobernador del Estado y Presidente de la República, así como senadores, diputados federales y locales, porque de acuerdo a la preferencia manifestada en las urnas será lo que se quiere como proyecto de nación y de estado.

Señaló que en estas elecciones “elegiremos a personas que van a empezar un proyecto nuevo de nación o probablemente un proyecto de continuidad de nación, aún cuando impera la corrupción en todos los niveles, de todos los políticos y de todos los partidos”.

“hoy vemos nuevas caras, quizás inexpertos algunos o expertos otros, yo creo que la experiencia a algunos políticos no les quita lo corrupto. Yo creo que la perversión de un hombre está en su corazón, porque verdaderamente no se sabe con qué propósito busca un cargo de elección popular, si no tiene el propósito de servir de ayudar, de ser gestor, de ser una persona que busque los beneficios, pero actualmente es difícil saber”, añadió.

De ahí la importancia de analizar los perfiles de cada uno de los candidatos, porque sabemos que prometen cosas que no van a cumplir, como es el caso de los diputados que prometen cosas que no van a cumplir porque son quienes votan leyes. Ellos no hacen carreteras ni obras, como lo andan prometiendo algunos.

Finalmente, recomendó a no dejarse engañar y pidan a Dios sabiduría “porque es un nuevo proyecto de nación, es un nuevo proyecto de nuestro estado o de continuidad, y veamos los resultados , veamos si queremos seguir o si queremos cambiar, porque hay personas que ofrecen cambios y ver si son personas de calidad moral, de principios y de valores”.