Se ha incrementado la ola de violencia en la zona limítrofe con el estado de Tamaulipas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por la ola de violencia que se padece en la zona limítrofe con el estado de Tamaulipas, los candidatos de la alianza Por México al frente a la diputación federal por el distrito de Pánuco suspendieron sus actividades de proselitismo electoral, informó Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el dirigente estatal del blanquiazul indicó que por el problema de inseguridad que se enfrenta en ese lugar norveracruzano, se determinó no realizar recorridos en los municipios cercados con el vecino estado de Tamaulipas, por lo que se acudirá a otras demarcaciones municipales en tanto se resuelve esta situación.

Explicó que la ola de violencia se deriva por el estado de alerta que se vive en el vecino estado, por lo que en cuanto se levante el candidato panista a la diputación federal podrá hacer campaña de proselitismo electoral en esos municipios.

“Hay que esperar que se normalice, en tanto estamos con las medidas preventivas para no poder en riesgo la vida de los ciudadanos”, recalcó el dirigente estatal panista, al tiempo de señalar que se atendió el protocolo de seguridad tras los actos de violencia registrados la tarde del martes pasado.

“Las autoridades de Seguridad Pública de Tamaulipas pidieron a todos los habitantes que se resguardaran en sus casas porque había unos enfrentamientos. Toda esta zona de Altamira, Tampico que limitan con algunos municipios de Veracruz por seguridad de los candidatos se suspendieron los eventos programados”, finalizó diciendo.