Hay transparencia y rendición de cuentas claras en el organismo operador del agua en Xalapa.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que se esté incurriendo en alguna irregularidad con la entrega de prestaciones a sus trabajadores, tal y como denunció un grupo de jubilados al exigirles mostrar su credencial de elector para la entrega de los vales de despensa.

En un comunicado emitido por el órgano operador del agua en la capital veracruzana, se destaca que las acciones realizadas se derivan de la nueva legislación local sobre transparencia y rendición de cuentas, y en cumplimiento de lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

De esta manera, se informó que la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa entregó en sus oficinas centrales los vales de despensa correspondientes a sus trabajadores.

Y es que en la circular número CMAS/DG/004/2018, signado por el ingeniero Javier Ojeda Gutiérrez, director de esta institución, establece que a partir de la siguiente catorcena a pagarse el día 19 de abril del presente año, todo el personal de base y jubilado del sindicato, así como personal de confianza, que tenga derecho a percibir la prestación de “vales de despensa”, deberán acudir a las oficinas centrales de CMAS en Av. Miguel Alemán en la zona de atención a usuarios en la(s) caja(s) habilitada(s) para el pago de vales, el día 19 para el personal de base y el día 20 para el personal de confianza en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, debiendo acreditar su identidad presentando identificación oficial vigente original (IFE o INE, pasaporte, castilla o licencia y una copia de la misma para poder realizar el cobro de los vales.

Insistió que la transparencia de los recursos públicos, es la encomienda por la que se trabaja desde el inicio de la presente administración, con acciones que serán permanentes y que buscan constituir a un organismo operador ordenado y eficiente.

Se recordó que anteriormente estas prestaciones, los cuales son parte del salario del trabajador, se realizaban en otras instancias.

“De ahora en adelante se efectuarán con toda transparencia, en las oficinas centrales como lo indica el contrato colectivo de trabajo que se tiene con el sindicato titular.