“Neftalí Urbina Díaz mencionó que la AERUV es un Asociación Debidamente Constituida ante el Notario Público.

Xalapa, Ver. a 19 de abril del 2018.-Los integrantes de la AERUV (Asociación de Editores y Reporteros del Estado de Veracruz) que encabeza Neftalí Urbina Díaz sostuvieron un encuentro de amigos con el candidato a gobernador por la Coalición PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla (Pepe Yunes), un Político congruente con el decir y hacer con quien intercambiamos diferentes puntos de vista.

Pepe Yunes como es conocido nos habló de su trayectoria a lo largo de 20 años, como se ha preparado para su proyecto sin padrino político que lo impulse, sabe lo que es el triunfo y la derrota, lo que le ha dado experiencia en diferentes temas  para enderezar el rumbó de Veracruz sin ocurrencias, ha participado en ocho elecciones consecutivamente y se ha dirigido de manera honesta en cada encargo en el que ha estado, palabras más palabras menos.

Pepe responde a un cuestionamiento que lo ubica como último en diferentes encuestas, “tengo mi propia encuesta, pero una elección no se gana en las vísperas, la estrategia de cada candidato es posicionarse y a veces las encuestas pueden ser manipuladas, y la campaña a un no empieza sino a partir del 29 de abril y en mes y medio el resultado puede cambiar la elección de 1 de julio próximo”.

En otra respuesta hablo la forma en que se está buscando el voto joven imponiéndolo como moda,  tratando de meter una realidad que no es real, en Veracruz, tenemos millones de jóvenes que no encuentran trabajo y no están estudiando y pueden estar peor de lo que hoy estamos.

El presidente de la AERUV manifestó a Pepe Yunes la necesidad de que Xalapa cuente con una casa del periodista, que ofrezca hospedaje para los compañeros que nos visitan de fuera, que imparta talleres de actualización, y a la vez cuente con una sala de exposiciones.

Otra propuesta realizada es el paseo del periodista donde se pueda honrar al compañero ya fallecido de manera digna, además de proporcionar la seguridad social que tanta falta nos hace, así como una fondo de vivienda.

Blanca Arguelles de eltotonacapan.com, hablo en nombre de las mujeres, para que aquellas mujeres y hombres que incursionan en los medios de comunicación y no pertenecen a una empresa, compañeros que no cuentan con ingresos para sobrevivir se les brinde apoyo, por lo que solicito al candidato incluir en su propuesta una iniciativa de ley que ampare la seguridad social.

Durante este encuentro con comunicadores y reporteros de AERUV José Francisco Yunes Zorrilla hablo de política y de políticos donde menciono  que no hay mejor propuesta para dirigir al país que José Antonio Meade Kuribreña un político honesto con experiencia que ya estuvo donde hay y no metió la mano, que mejor prueba de honestidad de un político, concluyo

Timoteo Solano Hernández (Secretario de organización de AERUV)