San Andrés Tlalnehuayocan, 22 de abril del 2018.-.- En esta época de estiaje el tema del agua cobra más importancia que en años anteriores, la escasez, la contaminación y el incremento en la población nos obligan a tener más cuidado con el líquido, por ello es necesario implementar acciones desde ahora a favor de una cultura del agua, dijo la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec.

Al reunirse con habitantes de San Andrés Tlalnehuayocan, uno de los municipios que forman parte del distrito, habló de la importancia de contar con la infraestructura básica para el municipio, para tener agua entubada, drenajes y plantas de tratamiento que ayuden al medio ambiente.

En su discurso dijo que este es uno de los objetivos que existen en su campaña, el garantizar que la población acceda a los servicios básicos, pero también ayudar a los ayuntamientos a obtener los recursos necesarios para esas obras de infraestructura.

“Yo sé cómo gestionar recursos” dijo la candidata, y agregó reconocer las necesidades que tiene cada municipio en el distrito, por lo que ese conocimiento le permitiría presionar en la Cámara de Diputados para que bajen los recursos y se lleven a cabo las obras.

En San Andrés Tlalnehuayocan existe una cultura del agua muy particular, existen granjas de trucha que funcionan como sustento económico de la población, por ello es necesario garantizar un abasto limpio de agua para que estas empresas, muchas de ellas familiares, sigan operando por muchos años.

“No sólo es la industria de la trucha la que me preocupa, es también el abasto del agua para consumo humano, para el aseo de las casas y de las personas, para garantizar que cada quien pueda tener lo que necesita para vivir”, dijo.

El cuidado del agua, a partir de una infraestructura adecuada en los municipios, garantizará que en un futuro exista el abasto de agua necesario para las actividades y el consumo humano, de lo contrario habrá problemas de desabasto en poco tiempo.

Dijo que además impulsará una cultura del agua en las escuelas, esto a través de la gestión de programas y el apoyo de instituciones oficiales y de la sociedad civil, pues consideró que el cuidado del líquido es una tarea de la población en conjunto.