De no ser así sería una burla más para el pueblo de México: Trujillo Álvarez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, consideró que el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados para eliminar el fuero a servidores públicos, incluido al presidente de la República “no sea electorera y se apruebe antes del 1 de julio”.

En conferencia de prensa, el representante evangélico advirtió que si la Cámara de Senadores no le da seguimiento y los apruebe, quedará solo como “un escándalo mediático”, y más ahora por la época electoral, “porque si no queda aprobado esto antes de las elecciones, sólo fue una llamarada de petate, una burla más (para el pueblo).

“Esperamos que esto se cumpla y salga de inmediato esta ley, que es una de las iniciativas más importantes aprobadas por la Cámara de Diputados para el pueblo de México”, subrayó.

Pidió a los legisladores de la Cámara Alta que sean conscientes de que esta ley se necesita, “para no seguir teniendo funcionarios corruptos y que sigan haciendo del estado lo que quieran, no, sino que todos sean llevados a juicio, desde el presidente, los gobernadores, los senadores, los diputados federales, los diputados local, los alcaldes, que todos sean llevados a juicio”, aseveró.

¿Sin embargo parece que se les quiere poner candados a esta ley y no se les podría aplicar la prisión preventiva a estos legisladores, a estos funcionarios que incurran en situaciones irregulares, sino otra medida diferente, pero no la prisión preventiva? Se le preguntó.

Yo creo que vamos a estar muy atentos los mexicanos, los veracruzanos a qué tipo de candados les quieren poner los propios priistas, porque…

¿Se requiere una ley con dientes…? Se le insistió

Que sea una ley que los lleve hasta el cepo, que los encarcelen en lo más profundo, porque no puede ser, hay quienes, por ejemplo, dieron agua en vez de medicina para el cáncer a los niños, hoy andan con toda impunidad y sabemos quién es, un diputado federal coludido con un familiar suyo, hoy andan de huida. No puede ser esta bestialidad, esta aberración y siguen en libertad y siguen gozando de sus millones que se robaron del estado de Veracruz”, señaló.

Finalmente, manifestó que esta es una iniciativa, que no salió de ningún partido político, sino de los ciudadanos que estuvimos exigiendo y reclamando que los políticos ya no tuvieran esa protección, sobre todo aquellos que han saqueado al país, que han saqueado al estado, que han hecho grandes robos, grandes crímenes, inclusive contra la sociedad mexicana”.