ANTORCHISTAS APOYAN EL FOMENTO AL DEPORTE, CULTURA Y FAMILIAS VULNERABLES: JANET GARCIA 

Otorgan reconocimiento a atleta internacional emanado de los clubes de Antorcha.
* Gracias al impulso de Antorcha, el cordobés Ricardo Ortíz Rivera, ha competido en Colombia, China, E.U, Alemania y República Checa.
* Hoy se prepara de cara a la copa mundial de marcha 2018, que se llevará a cabo en China.
Córdoba, Ver.- El Movimiento Antorchista entregó un reconocimiento al joven atleta de talla internacional, Ricardo Ortíz Rivera, y patrocinio para su próxima participación en la Copa Mundial de Marcha 2018 a realizarse en China.
Ortíz Rivera, quien se impulsó dentro del club de atletismo del Movimiento Antorchista en Córdoba, ha competido en los países de Colombia, China, E.U, Alemania y recientemente en República Checa.
La dirigente regional del Movimiento Antorchista y presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Janeth García Cruz, fue quien entregó el reconocimiento al joven atleta y patrocinio económico por 17,500 pesos.

La diputada antorchista, destacó, “El deporte para Antorcha es fundamental en la transformación del hombre nuevo, ya que lo impulsa a un desarrollo físico y mental, formando atletas de alto rendimiento con actitud de ganadores. Ricardo Ortíz Rivera es un ejemplo de temple, de lucha y de constancia ya que su formación lo ha llevado a representar a México en países como Colombia, China, Estados Unidos y Alemania, así también ha destacado en competencias nacionales en los estados de Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Baja California, Puebla y Veracruz”.
A decir de Ricardo Ortíz Rivera indicó que hace falta más apoyo para el deporte ya que hay talento en el estado y reconoció al Movimiento Antorchista como una organización que viene impulsando las disciplinas deportivas desde la formación académica hasta competencias nacionales como la Espartaqueada Deportiva Nacional.
“Llevo una formación desde que era estudiante en las escuelas de la Reserva Territorial, y con el apoyo de mi familia, de mi entrenador, Alfonso Ortíz Rivera, y del Movimiento Antorchista, espero en poco tiempo, el próximo 5 y 6 de mayo, representar a México en una caminata de 20 kilómetros en China, donde espero posicionarme entre los primeros 10 del mundo”.