Las Vigas de Ramírez, Ver.- En el marco del día del libro, la candidata del PRI por el distrito 9 a la diputación Federal, Linda Rubí Martínez, dijo que fomentar la lectura, equipando bibliotecas públicas y gestionando recursos para programas de lectura en espacios públicos, es una obligación de cada legislador.

Dijo que una población con acceso a la lectura será una población educada, con mayores oportunidades de desarrollo y con una educación integral en sus manos.

Es por ello que se comprometió a que de llegar a la diputación, gestionará los recursos necesarios para que las bibliotecas del distrito cuenten con el acervo necesario para que los jóvenes puedan tener materiales de consulta y libros para incrementar su cultura general.

Previo a su recorrido por Los Altos, Aguazuelos, Toxtlacoaya y Virjan, del municipio de Las Vigas, mencionó algunos de los libros que ha leído y que fueron importantes para su vida.

Dijo que cada persona es los libros que lee, como lo dijera el desaparecido Sergio Pitol, y agregó que esos libros la han hecho una mujer preocupada por su comunidad y conocedora de sus necesidades.

“Quiero que cada niño y cada niña, cada joven, tenga el privilegio de traer libros bajo el brazo, en lugar de un arma”, pues esa será la mejor manera de tener generaciones plenas de desarrollo y oportunidades, expresó.

“No es un secreto que quién más lee, más sabe y quién más sabe, más se divierte, más trabaja y más oportunidades tiene para desarrollarse plenamente”, concluyó la candidata.