DE TODO COMO EN BOTICA

Por Isaul Zúñiga Aguilar

*Debate incierto todos dicen ganaron, creo todos perdieron.

*El voto sigue  en el aire, Peje con cierta ventaja, Anaya cerca

 

SALSIPUEDES. Quien gano y quien perdió, caray todos los seguidores de los candidatos participantes dicen que ganaron en este debate, que sin lugar a dudas se esperaba fuera  de mucho más ataques a fondo para  quien según las encuestas lleva ventaja en la preferencia del electorado, “Ya Sabes Quien”, se vio una gran estrategia de Andrés Manuel López Obrador, candidato hoy puntero,  de, “Juntos Haremos Historia” y dueño sin duda alguna de MORENA, nunca se engancho ante las preguntas de Ricardo Anaya y el Bronco, principalmente—-Pepe Meade hizo lo suyo, no traía más, el tema principal los 3 departamentos del “Peje”–, honestidad, honestidad, que si bien es cierto y según la mayoría da la población eso ya no existe en la política de nuestro país ya que cada vez estamos más jodidos—-Quien de los cinco incluyendo Margarita Zavala puede ser honesto—-¡Yo creo ninguno!, sueños guajiros, pero alguno puede ser el menos deshonesto—¡eso si lo creo!.

REALIDADES. Se reconoce que tuvo una gran participación Ricardo Anaya, el panista supo atacar y además defenderse de las imputaciones que le hicieron por la gran fortuna que tiene que no cuadra con los dineros que gana en toda su carrera política, tiene buen discurso, y para muchos ya es el gran contendiente que puede hacerle un boquete a Morena y su “Juntos haremos Historia” ya que en política se juega sucio y en ocasiones gana el que se le pega menos el lastre que se tiran.

FRENTE AL PAREDON. Mas no hay que dar por muerto a Pepe Meade, que jura y perjura es el más honrado en los puestos que desempeño en su función pública—y que no es del PRI—-¡suena bien esa estrategia!, desconocer al partido que lo postula por los graves errores que cometen sus políticos que se hincharon de dinero a costillas del pueblo____el señor Meade, presume es quien no miente, se llama honrado y se apellida honesto, habrá que ver si no le echan abajo ese dicho en los próximos días de campaña.

DIMES Y DIRETES. El Bronco se la saco, fue un gran participante y pidió le mochen o corten las manos a los políticos corruptos y ladrones—para que les sirva de escarmiento y ya no lo vuelvan hacer+++++imagino cuantos políticos del estado de Veracruz y el país se quedarían sin manos si se tuviera esa sentencia popular—- a lo mejor todos los amigos de Tio Fide y Javier Duarte no hubieran hecho sus desmanes en agravio de los veracruzanos.

TKCH. Margarita Zavala, ni fu ni fa—-se la paso haciendo propuestas muy refritas la candidata independiente que para muchos no tenían sentido—Sin embargo se espera que repunte es entusiasta y preparada no hay duda, pero tiene la pesada loza de haber sido la esposa del expresidente  Felipe Calderón, quien no supo controlar la economía del país y los grupos de delincuentes—-graves problemas que hoy sufrimos—Somos un país rico con unos  mil súper millonarios y 70 millones de Mexicanos que buscamos sobrevivir—–y lo peor tenemos una inseguridad que nos hace temblar al salir a la calle y temor que te maten hasta en tu domicilio.

TIRO AL BLANCO. La realidad es que el debate no convenció a muchos y el voto sigue en el aire, quien haga mejores campañas con una gran estrategia podrá medio engañar, ya no totalmente a la población, y de esta forma sea nuestro presidente—–Aunque sabemos que también nos va a chingar, los políticos para eso son, los ponemos donde hay y no se llenan.

PD Es una vil mentira que hay políticos honestos son madreadores.

Correo—ignacioisaul@hotmail.com