La candidatura del panista creerá, pues generó condiciones para ganarse la confianza de los electores: Bernal Rivera.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La disputa por la Presidencia de la República, en lo sucesivo, será únicamente entre Ricardo Anaya Cortés candidato de la alianza Por México al frente (PAN-PRD-MC) y Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT y PES).

Esto lo aseguró Manuel Bernal Rivera, vocero institucional del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que el debate dejó constancia de un triunfo claro y contundente de la capacidad y la fuerza del abanderado de nuestro frente.

En conferencia de prensa, el perredista señaló que Ricardo Anaya crecerá y tiene las mejores condiciones para ganar la Presidencia de la República, pues en el debate “generó las condiciones para ganarse la confianza de los electores y la certeza de que su candidatura crecerá en los próximos días”.

Destacó que contra el silencio y nulas propuestas del abanderado presidencial morenista está la preparación y capacidad de Ricardo Anaya quedaron manifiestas el pasado domingo.

Por ello, dijo, “Ricardo Anaya representa la oportunidad de confrontar al silencio cómplice de López Obrador, éste último, quien continúa manejándose con la repetitiva y anacrónica presentación de frases sin más sustento que su capacidad para el engaño”.

Asimismo, sostuvo que se cuenta con un candidato de ideas y propuestas, de compromisos y responsabilidades, que habla fuerte y de frente, que lleva una ruta solvente para enfrentar los grandes problemas nacionales.

El secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal perredista, afirmó que Ricardo Anaya “ganó el debate y ganará la presidencia porque representa la oportunidad de forjar un nuevo régimen de Gobierno que dé pautas y construya el México justo”, donde destaque el desarrollo y la paz a las que las y los mexicanos aspiran sobre bases sólidas, con idea y no con “ocurrencias”.

“El andar de la coalición Por México al frente tuvo el día del debate el envión que requeríamos para motivar el movimiento de millones que nos opondremos cívicamente al autoritarismo y a las visiones trasnochadas; mirar por un México que busque romper con los círculos viciosos de corrupción, inseguridad, pobreza e impunidad implica contar con un Gobierno con unas ideas claras de que caminos transitar para lograrlo y ese lo tendremos encabezado una gestión de coalición que privilegie, por encima de cualquier situación, el desarrollo de nuestra nación”, concluyó.