* Hacemos un llamado al PJE y aplique correctamente la Ley que es de 140 años de Prisión.

Por Antonio Sánchez

Tuxpan, Ver. &- Integrantes de la familia Cristóbal Cruz, hacen un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos en donde perdió la vida uno de sus integrantes.

En conferencia de prensa, a nombre de la familia, Tomas Cristóbal Cruz, agradeció los esfuerzos realizados por las autoridades de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal, a la Coordinación Regional con sede en Tuxpan, por su trabajo y profesionalismo y por supuesto al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

Quienes en coordinación con autoridades federales, se pudo localizar el cuerpo de nuestro hijo y hermano Néstor, durante el cateo realizado, ya que sin ellos hubiera sido imposible lograr su localización.

Manifestó que “el día domingo 22 del presente, se dio a conocer por el Grupo de Coordinación Veracruz, que se encontraban detenidas todas las personas involucradas en este caso del secuestro y muerte de nuestro familiar , pero no es así, tenemos información de que aún faltan personas por detener”.

“Por lo que exigimos Enérgicamente como Familia, que se continúe con la investigación y se dé con el paradero de las demás personas involucradas y responsables, para que sean llevadas ante la justicia y reciban la pena que se merecen”, exhortó

Agregó que “hacemos un llamado al Poder Judicial del Estado y en específico al Juez de Control, que está conociendo del caso, para que apliquen correctamente la Ley y sentencie con Ia Pena Máxima que establece el Artículo 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, que es de140 años de Prisión; a Maluvi Priante Amador, Omar García Martínez y Vito Fuentes Baltazar”.

Sostuvo que “de no ser así, estamos dispuestos a tomar acciones como sociedad civil para que se haga justicia, como Ciudadanos, como Familia, nos sumamos a la exigencia para que las autoridades, tanto Estatales como Federales, continúen con las investigaciones del caso como el que acabamos de vivir para que no quede impune y se dé con los responsables y sean llevados a prisión”.

Por otra parte, Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI), dio a conocer una reseña de los hechos, señalando que “el pasado 13 de marzo, mi hermano Néstor C. fue privado de su Libertad, por lo que acudimos a denunciar los hechos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ubicada en Tuxpan, por lo cual se inició la carpeta de investigación No. CI/UECS/TUX/FE/10/2018”

Dijo que “a partir de ese momento se inició con Ia investigación y con la esperanza de rescatar y de localizar a nuestro hermano con vida, pero lamentablemente como ustedes saben no fue así, cabe señalar, que de las Investigaciones realizadas se logró saber que las personas detenidas, llevarían a cabo otros secuestros, en agravio de otros ciudadanos”.

Por último, Edmundo Cristóbal, apuntó que “únicamente nos queda como consuelo que el sacrificio de nuestro hermano Néstor, sirvió para que otras familias no vivieran y sufrieran esta horrible e inhumana experiencia que estamos pasando, por lo que reiteramos nuestra petición de que se haga Justicia”, concluyó