BARRA LIBRE  |  Alfredo Quezada Hernández  |  25 de abril, 2018   |

  • JULEN REMENTERIA, NO LLEGA.

Al porteño no lo van a dejar llegar.

Al barbado personaje en mala hora, y en mal momento,  se le ocurrió ser candidato al senado.

En pocas palabras entorpece los planes del monarca.

Pero eso no es todo, al ex diputado local se la tienen muy bien guardada, que nadie piense, o se imagine, que en palacio de gobierno ya olvidaron las afrentas que soltó en contra del ahora mini gobernador, él fue quien precisamente, de manera rotunda,  se opuso  al ingreso de Yunes Linares y de  los Yunes Márquez a las filas de Acción Nacional.

Sí, así como lo leyó, el ahora aspirante al senado se paró de manos y en abierto enfrento al entonces dirigente estatal del blanquiazul Alejandro Vázquez Cuevas, arremetiendo contra el mozo de estoques de Cesar Leal Angulo, sin piedad.

A Pipo lo tildo de todo y se opuso, allá por el 2006,  a su reelección en la dirigencia estatal panista.

Julen  debe estar muy a las vivas,  ya que para quien gobierna en la entidad es preferible que se coroné como senador el junior ese llamado Juan Nicolás Callejas, ya que de lo contrario  el ex alcalde porteño se ubicaría en una posición privilegiada y dentro de sus locuras sería capaz de aspirar al gobierno de Veracruz.

De ocurrírsele lo anterior al ex titular de SIOP, sería una piedra en el camino para el monarca y eso, ni por asomo, debe darse.

  • DESAFUERO

Como le hacen Al Tío Lolo.

Eso de que habrá de desparecer el fuero no es otra cosa que una medida electorera.

A los diputados se le podrá señalar de cualquier cosa, pero de pentontos jamás.

Esa caterva de malhechores se tapa con la misma cobija, comen en el mismo plato y engordan sus cuentas bancarias del mismo presupuesto.

Saben perfectamente que no van a desproteger a nadie, ellos entiende que los carniceros de hoy, habrán de ser las reses de mañana, por eso, téngalo por seguro, en la Cámara de Senadores simple y sencillamente no habrá de pasar, esa reforma la van a rebotar.

Entre la lista de servidores públicos contra los que se puede proceder penalmente se ubican los Diputados y Senadores del Congreso de La Unión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, los Consejeros de la Judicatura Federal, los secretarios de despacho, el Fiscal General de la República, el Consejero Presidente y los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Y sin dejar títere con cabeza también se incluye al presidente de la república, sin descuidar los otros funcionarios públicos que puedan ser sujetos  a proceso penal  como son los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales, magistrados de los tribunales Superiores de justicia de las entidades federativas, en su caso los miembros de los consejos de la judicatura locales y los miembros de los organismos a los que las constituciones locales les concede autonomía.

Como la ve, suena bonito verdad.

Pero de eso a que sea una realidad, es imposible, los representantes populares no son tontos, por no decir otra palabra.

  • ESPAÑA-ALVARADO

La alcaldesa de Chipiona, municipio de Cádiz, Andalucía España, de Isabel Jurado Castro, visitó el municipio de Alvarado, siendo recibida por el alcalde Bogar Ruiz Rosas y el cuerpo edilicio de la actual administración; donde la principal actividad fue la firma de una carta de intención de hermanamiento entre ambas ciudades.

La distinguida visitante española y su comitiva, realizaron un breve recorrido que dio inicio en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, posteriormente conocieron un poco la tradición de las Cruces de mayo, visitaron la Casa de la Cultura Narciso Serradel Sevilla, les mostraron los cuadros plásticos en los arcos del palacio y dio inicio la Sesión Solemne de Cabildo para la firma de la carta.

El munícipe alvaradeño, Ruiz Rosas, aseguró que existen un sin número de similitudes con la Madre Patría e hizo una remembranza de los hechos históricos de la ciudad desde la llegada del español Pedro de Alvarado, además de compartir algunos datos importantes del municipio de Chipiona.

Como bien dice Bogar, el hermanamiento entre el pueblo alvaradeño y la ciudad española, deber ser integrando a distintas áreas de servicio como el turismo, la cultura, la salud, el desarrollo económico y el desarrollo social.

Los visitantes ibéricos recorrieron algunos stands con muestras gastronómicas tradicionales de Alvarado y acudieron al malecón para tomarse la foto oficial de esta importante visita, donde además presenciaron antes de partir, una tradicional cabalgata.

Alvarado crece.

  • EN MORENA

No cabe duda que a este negocio, perdón  este instituto político, en el pecado habrá de llevar la penitencia.

Lo que tanto critica, es lo que precisamente está haciendo o, no tardando, habrá de hacer.

Con los brazos abiertos recibe a cualquier ente político que le muestre una sonrisa, como las prostitutas con eso basta para irse a la cama, para otorgarle una candidatura.

Como ya no hay nada que robar en el partido que nacieron, ahora le brincan a la Esperanza de México.

En estos tiempos la Esperanza de México, no es otra cosa que un nido de vividores, de larvas  cuyo único objetivo es continuar succionando del erario público.

En las filas de MORENA, se recibe de todo, no hay pretexto alguno, allí cualquier político corrupto emanado del partido que sea con el simple hecho de poner un pie en sus instalaciones ya es honesto, ya casi esta santificado por lo tanto sus raterías  fueron perdonadas y olvidadas.

Por favor, señores más congruencia, más seriedad, más calidad.

Poco falta para que anuncie, con un vistoso letrero allí en la puerta de sus sede estatal,  que se aceptan corruptos, estafadores, ladrones, futbolistas, entre otros.

Que ya tan prono olvidaron que, allá por el 2010, nació  como una organización que buscaba erradicar las viejas prácticas y vicios de otras organizaciones e institutos políticos.

A la fecha ha perdido el rumbo y la esencia.

Seguramente las vacas sagradas de este partido ya olvidaron que México es un país que sufre y donde sufre su gente.

A MORENA se le esfumaron las expectativas de cambiar la realidad política de nuestro país.

Así de sencillo.

Provecho.