Los Consejos Técnicos Escolares determinaron desde el inicio del periodo lectivo qué fechas no laborar al aprobar el calendario escolar 2017-2018.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El día 30 de abril no está considerado como día inhábil, por lo que todas las escuelas deberán laborar de manera normal y cumplir con el calendario escolar que autorizó el Consejo Técnico Escolar desde el inicio del periodo lectivo 2017-2018. El día 1 de mayo sí está estipulado como no laborable y por ende será de asueto para todos los trabajadores de la educación.

Fuentes oficiales de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dieron a conocer que como titulares de las condiciones generales de trabajo, no han hecho ningún planteamiento a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que el próximo lunes no se labore en las escuelas de educación básica.

Se indicó que muchas escuelas en esta fecha trabajarán normalmente porque así lo tienen establecido en el calendario escolar que se autorizó y el día 30 se utilizará para festejar a todos los alumnos con motivo del Día del Niño, llevando a cabo actividades recreativas como parte de su formación cotidiana y fomentar la sana convivencia entre ellos.

Los entrevistados admitieron que de acuerdo al calendario escolar aprobado por sus respectivos Consejos Técnicos Escolares, ya sea el de 200 días hábiles o de 185 días, las escuelas ya tienen incluidas los días que serán de asueto, ya sea por cuestiones de las fiestas patronales o de las que por ley deben suspender sus actividades o por motivos climatológicos.

En ese tenor, reconocieron que habrá algunas que no laborarán, pero que ya tienen la autorización oficial porque así lo establecieron al momento de aprobar el calendario escolar citado, por lo que el incumplimiento del mismo los docentes serán sujetos a las medidas disciplinarias establecidas por la SEV.