Todo listo para que cordobeses disfruten concierto de Yuri este jueves

Córdoba, Ver., 23/04/18.- Todo está listo para que este jueves, 26 de abril, los cordobeses puedan disfrutar del espectacular concierto de la cantante veracruzana Yuri, como parte de los festejos de los 400 años de la fundación de la ciudad.

Evento en el que también se tiene contemplada la coronación de Blanca Esther Ramírez Celestino como Reina Festejos 400 Años, quien resultó ganadora del certamen organizado para esta ocasión y quien será la representante de las fiestas de la ciudad.

Integrantes del Comité Organizador de los Festejos, detallaron que para el concierto se tienen cubiertas todas las áreas para que los cordobeses puedan disfrutar del concierto de Yuri de una manera segura, pues ya se tienen programados los operativos necesarios para ello.

Pues se contará con la participación de más de 70 elementos de la Policía Militar, 40 de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil y elementos del IPAX que realizarán rondines en calles y avenidas aledañas al parque 21 de Mayo para mayor seguridad de los asistentes.

Asimismo se informó que, ante la magnitud del evento, será necesario cerrar la circulación en las avenidas 1 y 3 desde la calle 5 a la calle 1, mismo que se tiene programado, por parte de Tránsito Municipal, desde las 13 horas y para evitar congestionamiento vehicular se estará desviado el tráfico desde cuadras antes.

En materia de Protección Civil ya se tienen ubicado los dos puestos de respuesta rápida que se instalarán y donde participarán también elementos de Bomberos y Cruz Roja, quienes estarán listos para intervenir de manera inmediata en cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de alguno de los asistentes.

Los organizadores explicaron que para mayor control se contará con cuatro puntos de acceso y salida, mismos que estarán ubicados en: calle 3 esquina avenida 3, calle 3 esquina avenida 1, calle 1 esquina avenida 1 y calle 1 esquina avenida 1, donde habrá filtros de seguridad.

Se espera que el acceso al público sea a partir de las 17:00 horas y solo habrá un área especial para personas discapacitadas, mismas que podrán ingresar con un solo acompañante y estarán ubicados frente al escenario, a fin de que puedan apreciar el espectáculo de una manera confortable.

Desfile en Córdoba contará con carros alegóricos, música, baile y cultura

Con una duración de tres horas las principales calles de la ciudad vivirán la fiesta en el marco de los 400 años de Fundación de Córdoba.

Una mezcla de música, baile, cultura y diversión tendrá el desfile que se realizará el próximo sábado 28 de abril en el marco de los 400 años de la Fundación de Córdoba, el cual contará con la participación de carros alegóricos con temáticas relacionadas a la historia de Córdoba.

Al respecto Valeria Pitalúa Yunes, directora de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, invitó no sólo a los cordobeses, sino también a habitantes de municipios aledaños a sumarse a las festividades que engalanan la ciudad y disfrutar del desfile que iniciará a las 19:00 horas en la avenida 1 y calle 25, con dirección a la calle 10 para bajar sobre la avenida 3 y culminar en la calle 25.

“Ya estamos listos para el desfile que nos va a mostrar de manera escénica, teatral y cultural la historia de Córdoba desde la época prehispánica hasta nuestros días, los carros alegóricos están decorados muy bonitos con temáticas como los Tratados de Córdoba, el asentamiento de la comunidad de color, pues también se tiene relación con municipios como Amatlán y Yanga, en cuanto a la fundación de la ciudad, así como el asentamiento español y las haciendas de caña y café estarán presentes”, explicó.

Agregó que por un lapso de tres horas se vivirá la algarabía en las principales calles de la ciudad en donde integrantes de academias de baile mostrarán sus mejores pasos y pondrán a bailar al público asistente en un ambiente de alegría y diversión.

La funcionaria municipal dijo que ya se encuentran coordinados con diversas áreas como la Coordinación de Protección Civil, Tránsito Municipal y con el Mando Único, para salvaguardar la integridad de los asistentes, al tiempo que solicitó a la población también cuidar a los menores en caso de que asistan con niños.