BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández    |

27 de abril, 2018  |

Otra succionada más, esto de la firma de los compromisos con los partidos políticos.

Ningún instituto político, por muy derecho que camine, asume realmente el compromiso con la transparencia, mucho menos en el combate a la corrupción.

Quien creería en los corruptos de Morena, en los trúhanes priistas, en los persignados de Acción Nacional, le atino, nadie.

El compromiso que asumen, frente a las cámaras y los micrófonos, fieles a su estilo y a su costumbre,  es solo pose, es simulación pura.

Todos están cortados con la misma tijera, todos falsean del mismo remo.

La única gran diferencia,  es que unos son más espantados que otros, unos son bandidos de cuello blanco y otros son descarados, cínicos, auténticos sinvergüenzas.

Esa es el gran contraste.

La sociedad es lo que menos les importa, para ellos solo los intereses personales son los exactos, son los que prevalecen, lo demás es lo de menos.

Todos son una bola de irresponsables, mentirosos, ganapanes, y honestos, porque ellos entienden como honestidad el aceptar en público, algo indebido. “Si robe, pero poquito”.

No son eficaces, ni son eficientes.

Puro protagonismo la firma de dichos convenios.

Los partidos políticos lo único cierto que ofrecen es incertidumbre e ilegalidad.

ALFREDO FERRARI.

Se  acuerda de este  negrito bembón, sí el mismo que hizo las veces de dirigente estatal priista, el que en sus años de miseria almorzaba retazos de jamón embadurnados en un tieso bolillo y aderezados con chiles en vinagre, lo cual no es vergonzoso al contrario es de mucha honra, lo curioso es que ahora al hocicudo priista ya se le olvido su pasado, ese pretérito que lo persigue y lo atosiga, y lo ha dejado en el olvido gracias a que ahora son años de bonanza, de excesos y de derroches.

Bueno pues precisamente este obscuro personaje aparece presumiendo sus tareas de promoción en favor del candidato del tricolor José Antonio Meade K.

Incongruencia total, verdad.

Con ese tipo de gente quiere ganar el PRI.

Se antoja más que difícil.

He aquí una muestra de sus tantas linduras como servidor público.

Siendo titular de la Sedesol estatal se le hicieron dos observaciones por 431 y 38 millones de pesos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2015 y 2016, que detectó el Órgano de Fiscalización Superior por lo que interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

En el último año de administración de Javier Duarte, el boqueño  fungía como titular de Sedesol en el estado, y según el documento mostrado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz la dependencia tuvo 10 observaciones financieras del ámbito estatal y 7 recomendaciones, en las cuales podría haber pagos a empresas fantasmas.

De acuerdo al Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016 realizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se determinó que existen observaciones por probable daño patrimonial por un monto de  $184,692,778.79 pesos.
En la observación FP-022/2016/005 DAÑ, se presume un daño patrimonial por $648,068.25 por inconsistencias en la revisión física a los vehículos de la Secretaría, donde existe un total de $1,416,428.65 de pasivos a C. Jorge Martínez Cuellar

Otro documento detalla que en la observación FP-022/2016/010 DAÑ, podría existir un daño patrimonial de $3,635,290.00 derivado de la revisión a la cuenta 5240-000-0000 “Ayudas Sociales” donde se identificó que se registraron gastos durante el ejercicio 2016 provenientes del Programa Adelante, por el importe de $3,635,290.00, que fueron pagados en los ejercicios 2013 y 2014.
En la Observación FP-022/2016/014, procedente de la compulsa realizada con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, acerca de las cuentas por liquidar pagadas en el ejercicio 2016; así como, de la revisión efectuada a prestadores de servicios y en su caso, contratistas que tuvieron operaciones con la Secretaría de Desarrollo Social, se determinó un daño por $180,409,420.54.

Aun con lo anterior el negrito bembón anda suelto, anda libre, se pasea por toda la república mexicana sin mayor recato, sin  mayor vergüenza.

¿Que acaso este paisano de Yunes Linares es intocable?.

¿O será que el mini gobernador ya pacto con otro delincuente?

Puras tristezas, puras mentiras con el gobierno del cambio.

COOPERATIVA DEL SU.

Con decenas de años de tradición y de un buen manejo de la empresa, el día de ayer, 25 de abril,  la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa, cumplió, orgullosamente 84 años.

Con toda una tradición ganada a pulso, con una trayectoria ordena y en total apego a la ley, y siempre pensando en brindar un buen servicio a los miles de usuarios que a diario mueven en esta ciudad capital y municipios vecinos, el comité, encabezado por Emilio Cortes Lozano, celebró tan memorable fecha trabajando, cumpliéndole a los jalapeños y a los más de 500 socios que la conforman.

Los integrantes de la directiva están ciertos que la jornada es sin horario, las exigencias son muchas y el sentido de responsabilidad debe ser alto, por ello esta cooperativa continua adelante, saca limpiante el compromiso y cumple.

Es generadora de fuentes de empleo, son cientos de familias las que directa e indirectamente dependen de ella, por eso no hay descanso, no puede haber tregua.

Los usuarios son su razón de ser, la ciudadanía merece y reclama un  mejor servicio, esto lo sabe la actual directiva y es allí donde ubican el punto neurálgico.

Vaya nuestra más sincera felicitación a tan noble sociedad.

Adelante.

COMERCIO INFORMAL.

Nadie puede meter orden.

Tal parece que este giro es intocable,  gozan de impunidad y de una protección extrema.

De entrada todos ellos, que son miles aquí en la ciudad capital, por solo citarle un ejemplo, deben pagar impuestos, así como exigen que los dejen trabajar, así deben hacerlos cumplir con sus obligaciones fiscales, cuando menos.

La urgencia de incorporarlos el régimen fiscal es impostergable, no debe esperar más.

No es la primera vez que ponen a la autoridad, ya sea municipal o estatal, de rodillas, se ríen en su propia cara y los tiran a locos.

Las disposiciones edilicias se las pasan por el arco del triunfo, son atravesados y la mayoría de las veces cuentan con la complacencia de la autoridad en turno.

Tan solo aquí en esta ciudad capital  es muy necesario regular el comercio ambulante, debe haber ordenanza. Así de sencillo.

Los dirigentillos, esos solo son comparsa, es gente que está a la disposición del edil en cuestión, los mueven a su antojo y los complacen sin chistar nada, les cumplen sus exigencias.

Es tanto el descaro de las autoridades que hasta los llevan en sus planillas, los tiene como regidores o les endulzan el bolsillo con una dirección, con una delegación, el asunto es tenerlos adentro para que no hagan ruido, para que no se paren de manos.

Provecho.