• *Por acuerdos nacionales, al PES en el distrito de Córdoba le tocaba la designación del candidato
  • *Podría haber desbandada de militantes de Encuentro Social

 POR JAVIER VARGAS SALINAS

 CORDOBA, 27 de abril, 2018.- Existe un silencio cómplice por parte de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social que encabeza Gonzalo Guízar Valladares, en la designación del candidato a diputado local en el distrito de Córdoba de la coalición “Juntos haremos Historia”, el cual fue designado por MORENA, a pesar que por acuerdos nacionales entre los partidos que conforman esta coalición, le tocaba al PES la designación del candidato.

Raymundo Díaz Mota quien a pesar de estar arriba en las encuestas internas para la designación del candidato, fue relegado, siendo designado en su lugar, Rubén Ríos de MORENA.

Díaz Mota en entrevista con este medio de comunicación señaló que es extraño que aunque las encuestas lo dan como puntero, Gonzalo Guízar no haya querido defender la posición de Encuentro Social, que es la candidatura a la diputación local por el distrito de Córdoba.

Dejo en claro que será respetuoso de la decisión que tomó Gonzalo Guízar, dirigente estatal del PES en Veracruz, aunque no sabe si fue en beneficio personal o del partido, ya que él sabe su propio juego.

Raymundo Díaz comentó que habrá de pensar si continúa dentro de Encuentro Social, pero aclaró que en estas elecciones no participará en ninguna campaña de la coalición, que en estos días definirá su posición.

Dijo que ha recibido la invitación de otras coaliciones políticas para sumarse a ellas, pero que lo analiza porque no se trata de irse con ellos solo porque no le dieron la candidatura, ya que siempre ha cuestionado a los políticos chapulines.

Al preguntársele si podría existir una desbandada de militantes del PES en este distrito, fue claro al manifestar que no se descarta esta acción y no solamente del PES, también dentro de los otros dos partidos que conforman esta coalición, debido a inconsistencias internas que existen.

Agradeció Raymundo Díaz a todos sus amigos, conocidos, familiares y militantes de Encuentro Social que le brindaron y manifestaron su respaldo en este proceso, y que serán estos últimos si deciden seguir en el PES o lo abandonan por estas anomalías que se han presentado por parte de la dirigencia estatal.