La próxima semana presentará la denuncia ante la Fiscalía contra su antecesora: Chama Díaz.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A más de 40 millones de pesos asciende el presunto daño patrimonial que dejó la administración municipal anterior, aseguró el presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz.

El edil teocelense dio a conocer que independientemente de lo que determine el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la revisión de la cuenta pública, la próxima semana acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a presentar la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por agravio a la hacienda pública municipal.

Entrevistado luego de haber entregado el Plan Municipal de Desarrollo en el Palacio Legislativo, explicó que de entre las irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción, hay obras inconclusas que fueron reportadas como terminadas y obras concluidas de mala calidad que no solo afectaron el presupuesto anterior, sino el actual.

También, dijo, se encontró una deuda por 600 mil pesos por concepto de cuotas obrero-patronal al Instituto de Pensiones del Estado. “La administración anterior dejó asentado que ese dinero se había pagado, pero se detectó que no fue entregado, por lo que este viernes se firmó un convenio de pago con el Instituto”.

Además, dijo haya deudos de créditos fiscales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). “La verdad son muchas irregularidades que significan un daño patrimonial muy grande”.

Finalmente, expuso que las irregularidades alcanzan a la exalcaldesa, al extesorero municipal, al exsíndico, al exdirector de Obras Públicas y al exregidor de la comisión de Hacienda Municipal.