Xalapa, Veracruz a 27 de abril del 2018.- Para muchos un día cualquiera pudiera ser, pero hoy la AERUV que encabeza Neftaly Urbina entrega un merecido reconocimiento al compañero periodista Edgar Hernández, un reportero y analista político, duro y crítico de los gobiernos actuales.

De alguna manera Edgar Hernández un icono del periodismo por haber sido corresponsal de guerra en la ya histórica guerra Somocista en Manugua Nicaragua por ahí de los años 80, para dar paso a la revolución sandinista, el que escribe daba sus primeros pasos en la vida.

Es importante destacar que nuestro galardonado del día de hoy cuenta con un amplio curriculum al lado de personajes de la historia como el ser jefe de prensa del fallecido y recordado hombre leyenda en Veracruz, el exgobernador Don Fernando Gutiérrez Barrios, y apenas acumula sus primeros 43 años de carrera periodística.

Apenas el año pasado en la conmemoración de la revolución Sandinista (una corriente política nicaragüense perteneciente al espectro ideológico de la izquierda) el comandante Presidente de Nicaragua Daniel Ortega reconoció al periodista Edgar Hernández y a su compañero Pedro Talavera  el 19 de julio del 2017 justo 38 años después de la revolución, cuando: el presidente y dictador nicaragüense, gral. Anastasio Somoza Debayle, conocido como “Tachito”, es derrocado por los guerrilleros del Frente Sandinista.

Que sigas cosechando éxitos estimado amigo y compañero de esta casa editorial…