Por JAIR GARCIA  |  abril 27, 2018  |

Por considerar que niños y jóvenes no simpatizan con el actual gobierno panista, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz no acreditó a la delegación veracruzana que iba a competir en la etapa regional de la Olimpiada Nacional Juvenil, acusó el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez Morteo.

Tal situación, provocó que por primera vez en la historia, el estado de Veracruz no participe en la Olimpiada Nacional Juvenil, situación que ha traído una desilusión para los jóvenes que llevan años preparándose, así como un malestar para los padres de familia.

Lamentó que hoy en día el deporte veracruzano se ha politizado, por una decisión equivocada de la directora del IVD, quien en lugar de respaldar el trabajo de las distintas asociaciones del deporte, los ha visto como un obstáculo, por no simpatizar con el PAN.

Israel Benitez Morteo, reprochó que a pesar de que algunos jóvenes llevaban hasta seis años preparándose para participar en dicho evento, no pudieron hacerlo a nivel regional en el estado de Oaxaca, porque la funcionaria estatal no quiso enviar un oficio con su firma, acreditando a 140 jóvenes veracruzanos.

Explicó que la excusa de la inconformidad de la funcionaria fue, porque ella quiere imponer al frente de la Asociación Veracruzana de Atletismo a la deportista cubana Liliana Allen, quien no tiene relación alguna con el deporte veracruzano.

Tal situación, provocó una decepción a los jóvenes que se prepararon, así como un gran coraje a los padres de familia, pues ellos iban absorber todos los gastos de transportación, comida e incluso los uniformes, y lo único que solicitaban era el registro por parte del IVD.

Detalló que desde el año pasado comenzaron a realizarse selectivos en tres zonas del estado de Veracruz, pero cuando tocó el turno a Xalapa, la funcionaria impidió que se realizaran las competencias.

Ante esto, la Asociación Veracruzana de Atletismo tomó la determinación de acudir a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para presentar la queja y el problema que estaba ocurriendo, donde se tomó la determinación de ordenar a María de los Ángeles Ortiz a respetar el trabajo que se venía realizando.

Sin embargo, Israel Benítez Morteo acusó a la funcionaria estatal de haber politizado el deporte, y señalar que no quiere que acudan los jóvenes, acusándolos de no simpatizar con el actual gobierno estatal panista.

Indicó que desde 1996 se viene realizando la Olimpiada Nacional Juvenil, y es la primera vez que Veracruz ya no tendrá representación en la justa nacional, porque ya no pudo participar en Oaxaca por la falta de apoyo de la funcionaria.

Fuente: JORNADAVERACRUZ.COM.MX