• LA CIUDAD DE VERACRUZ PUERTO CON COLONIAS QUE TIENEN CALLES SIN LUZ, CONVERTIDA EN ZONA DE RIESGO
  • Los hechos se dieron a conocer gracias a un video de una cámara de seguridad ubicada en un negocio de la zona

Por Roxana Aguirre

VERACRUZ, Veracruz, 28 de abril, 2018.- Mientras caminaba por una calle oscura, una joven fue tomada del cabello, por la espalda, y llevada por la fuerza a una zona en donde fue agredida sexualmente en la colonia López Mateos del Puerto de Veracruz.

Los hechos se dieron a conocer gracias a un video de una cámara de seguridad ubicada en un negocio de la zona.

“Atacada, ella le robaron sus pertenencias y golpeada salvajemente en el ‘cama y menes’ atrás de Carripollo, lo que estamos pidiendo nosotros es más seguridad alumbrado son muchas calles, no sólo Jiménez que están a oscuras”, señaló Carlos González, presidente de la Asociación Vecinos en movimiento de la colonia Adolfo López Mateos.

A través de un comunicado de prensa, autoridades del instituto municipal de la mujer confirmaron los hechos e indicaron que la joven se encuentra internada en un hospital para recibir la atención médica y psicológica necesaria también se les está brindando asesoría jurídica.

Veracruz es uno de los municipios en los que fue emitida una alerta de género debido a la violencia feminicida que existe en la entidad veracruzana.

“Aquí acaba de suceder una agresión creo que el video ya está viral agredieron a una muchacha y desgraciadamente tuvo consecuencias, siempre ha habido estas consecuencias y no hemos sido observados, lo hemos estado externando”, agregó González.

“Claro que sí, tal vez no ha sido muy subsecuente pero también sería el colmo que fuera muy seguido esto, asaltos a mano armada cuando hay tiempo de lluvia o de norte, esto es una boca de lobo para que esta gente lo venga a hacer y porque tenemos que tener miedo de pasar de ahí hacia acá, en este hueco de oscuridad”, finalizó.

Fuente: EXCELSIOR