El dirigente del organismo publicó en Twitter que las empresas son fuentes de empleos y de bienestar, y que el respeto a la propiedad y la certidumbre son principios esenciales de la confederación.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Sábado, 28 de abril de 2018 |  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) valoró este sábado que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se deslindara de la propuesta del escritor Paco Ignacio Taibo II de expropiar las empresas que no lo apoyen.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, publicó en Twitter que las empresas son fuentes de empleos y de bienestar.

Indicó que el respeto a la propiedad y la certidumbre son principios esenciales en la confederación por lo que valoran que López Obrador se deslinde de las posturas de Taibo II.

López Obrador fue cuestionado por las declaraciones de Taibo II en un acto de campaña en Tabasco, su estado natal, y afirmó que su proyecto en caso de ganar la elección no contempla expropiar empresas.

Otros integrantes de Morena que forman parte del equipo cercano al candidato también se han pronunciado al respecto, como Yeidckol Polevnsky, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Gerado Esquivel.

La polémica surgió luego de que se difundiera un video en el que el escritor -quien es cercano a AMLO y lo ha acompañado múltiples veces en actos públicos- sugirió durante una charla que ante una virtual presión de los empresarios, se le aconsejaría al candidato expropiar empresas.

‘Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos, chinguen a su madre, exprópialos’, sí…”, dijo el escritor.