Gobierno del cambio se quedó sin argumentos, en 17 meses Veracruz ha retrocedido: Pepe Yunes…

Inicia en su natal Perote su campaña en busca de la gubernatura del Estado.

Por Irineo Pérez Melo

Perote, Ver.- Al iniciar su campaña de proselitismo electoral en busca de la gubernatura de Veracruz, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla señaló que el gobierno del cambio se quedó sin argumentos para culpar al pasado y en los 17 meses que lleva al frente de la administración estatal “Veracruz ha retrocedido”.

Ante la presencia de miles de priistas que se congregaron en las instalaciones del campo deportivo Las Ánimas, de manera puntual señaló que “el Gobierno ya cambió, que ese discurso que señala de manera flamígera, con toda demencia, que todos los males del presente, se explicaba en el pasado, se quedaron ya sin argumentos”.

El peroteño de manera incisiva mencionó que en los 17 meses de la nueva administración, el gobierno de la República brindó todo el apoyo y nunca dejó de ser solidario con Veracruz, y que nunca distinguió entre colores de partido.

Sin embargo, aseguró, en ese periodo “Veracruz ha retrocedido, hoy la inseguridad marca los días de las familias veracruzanas, de norte a sur, de este a oeste; en lugar de avanzar hemos retrocedido, y como respuesta simple y llanamente escuchamos discursos vacíos”, añadió.

Ante ese panorama dijo que quiere ser Gobernador “para ocuparse de la seguridad y ser un aliado que genere paz y bienestar para crecer y generar desarrollo. Quiero ser Gobernador de Veracruz, vengo con humildad a pedirles su apoyo, para ocuparme de la salud y seguridad institucional, para que en sus hospitales haya el equipo y la medicina necesaria”.

Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y de los senadores Emilio Gamboa Patrón y Carlos Romero Deschamps, advirtió que el futuro no será regalado a los veracruzanos y se tiene que construir, por el contrario nos lo quieren arrebatar.

“Pero al arrebato, a la perdida de libertades, a la cerrazón, a la persecución, a la intimidación, a la utilización de los recursos para sesgar preferencias, ustedes y nosotros juntos como siempre antepondremos trabajo, firmeza, convicción, lealtad, porque nadie nos va a robar el futuro, porque nadie nos va a desplazar de la esperanza de tener un mejor entorno”, añadió.

Reprochó a aquellos que afirman que en las últimas dos décadas de gobiernos priistas nada se hizo y puso como ejemplo que en el municipio de Perote, la energía eléctrica llega a todas las comunidades y todos los caminos asfaltados.

“Hoy, después de hace 20 años y de la mano de un Gobierno Federal priista se llega en carretera asfaltada, y, por cierto, en Perote, no hay una sola comunidad en la cual no puedan llegar con carreteras asfaltadas, para aquellos que dicen que los gobiernos no trabajan”, abundó.

A pesar de ello, subrayó que todavía hay quien “pueda venir a Perote para decirle que los gobiernos no funcionan o asociar a un partido que ha estado con la gente y con ustedes con corrupción y no con resultados, desde Perote decimos puntualmente, aquí el PRI y el Gobierno le han servido a la gente”.

Insistió en que nadie nos desplazará la esperanza de tener un mejor entorno, de que las mujeres no sean más violentadas ni discriminadas, y que la familia se respete como el núcleo de la sociedad.

Y de manera enfática sentenció: no es con despensas, no es con dadivas como se gana una elección, como se supera la pobreza, es con trabajo bien remunerado, con trabajo que nos incluya en toda la gama de prestaciones, es con estabilidad económica como se sobrepone a la pobreza.

Pepe Yunes, como coloquialmente le llaman sus paisanos ofreció que de alcanzar la gubernatura estatal habrá estabilidad económica, generado empleos como nunca antes en la historia y lo ha hecho el Gobierno de la República del Presidente Peña, vayamos a combatir el principal flagelo, el principal mal que tiene el estado de Veracruz , que es su desigualdad, que es su pobreza, esta nueva forma de esclavitud, eso no lo queremos para nadie y eso se tiene que superar con organización y con fuentes de trabajo.

Durante su intervención, agradeció el respaldo de los trabajadores de la educación, de los afiliados a la FSTSE, así como a los campesinos cenecistas representados en el evento por su dirigente nacional Ismael Hernández Deras, entre otros.