BALCON CENTRAL  |

Delfino Hernández Jiménez  |

En la complicada situación que viven todos los partidos políticos, con una falta de credibilidad aguda, donde el populismo con Andrés Manuel López Obrador, ha logrado penetrar en una parte de nuestra sociedad, será de suma importancia que los candidatos  a diputados  federales y locales donde se homologó la elección hayan designado los partidos a los mejores hombres y mujeres, siempre y cuando la nominación de los mismos no hayan dejado fuertes heridas difíciles de cicatrizar como el caso de Morena, donde los auténticos militantes no están de acuerdo con las decisiones cupulares.

En el PRI, aparentemente el partido más fustigado, aun más como el caso de Veracruz, por el fenómeno destructivo llamado Javier Duarte, la chamba que realicen los aspirantes en la federal y  la local será de gran ayuda al proyecto Pepe Meade y Pepe Yunes, de ahí que las federales lleven candidatos priistas y verdes, los dos tendrán que aportar sus cuotas, los dos tendrán que hacer la chamba.

En el caso de los locales en Veracruz, se trató de sacar las mejores propuestas y lo más sano que se pudiera dentro de la alianza PRI-Verde Ecologista; hombres y mujeres con trabajo político y bien vistos en su distrito en un sano equilibrio de la balanza.

En este caso podemos citar el distrito de Huatusco con el exalcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, que con honor a la verdad, es un joven que ha aprendido bien de la política, ha servido con honradez, con la presencia en el distrito y con la fama de haber llevado como alcalde a su pueblo a otra dimensión como es la designación de Pueblo Mágico, algo que puede presumir y bien.

Álvarez  Sánchez, siendo alcalde o desde antes se preparó para ser candidato a diputado. En sus años de trabajo político en el Frente Juvenil Revolucionario y después en la subsecretaria de gobierno, supo entrarle a las comunidades y municipios aledaños, de ahí que ahora no es un desconocido y tiene amigos por doquier. Seguramente Manuel  Álvarez, entregará buenas cuentas.

Bueno y si vamos al clamor de la ciudadanía que hay que darle el espacio a otras personas y no los mismos de siempre, Álvarez  Sánchez, es de las nuevas generaciones de políticos y es un joven valioso, créame usted que tiene mucho que aportar, porque además es de ideas constructivas  de progreso y antepone la necesidad de la gente, a sus intereses personales…

Otro ejemplo seria Janeth García, quien juega la uninominal por Córdoba.

De las filas de la organización más fuerte que tiene el PRI Antorcha Campesina y con todo el trabajo que ha realizado desde la diputación local, Janeth, se ganó a pulso la designación y no hubo dentro de la equidad de género quien se opusiera.

Janeth, es otra joven de la política; persona activa, altruista y con liderazgo puro dentro de sus compañeros antorchitas.

Otro caso de en la zona centro es el candidato que sacaron por Zongolica del Partido Verde. Efraín García Zavala, participó como candidato a la alcaldía por Tezonapa, con excelentes resultados, mientras en la suplencia va quien ocupo también el segundo lugar en la contienda a la municipal por la cabecera distrital, Zongolica, Benito Aguas.

Efraín García y Benito, se pretende realicen el uno-dos y se alcen con la victoria, lógico, resultado que impactaría en  Pepe Meade. Se trata antes que nada, dicen los priistas de sacarla grande.

Es todo para información y quejas a…crodobaaldia@hotmail.com