SIN COMPROMISOS:  Por Gonzalo Jácome Hernández

SIN COMPROMISOS: Por Gonzalo Jácome Hernández

  • Inician campañas para la gubernatura y diputaciones en Veracruz.    

  • Merecido reconocimiento por la AERUEV al periodista Edgar Hernández.            

  • Quiso retornar el director de la primaria federal Rébsamen y no lo aceptaron.              

  • Festeja a los niños en su día el Club de Leones Xalapa de las Flores, A. C.  

CAMPAÑAS.- El domingo dio inicio la campaña para la presidencia de la República, así como para la gubernatura y diputados por Veracruz, el voto estará muy dividido, en algunos casos por el sufragio de castigo y en otros porque la ciudadanía vota por las personas y no por los partidos, que casi en su totalidad gozan de un desprestigio enorme, aunque existen innumerables encuestas que dan la delantera a tal o cual personaje según el sondeo entre la ciudadanía. D. R. Algunas encuestas tendrán que cambiar irremediablemente sus datos y estadísticas por lo menos una semana o semana y media antes de la elección.

RECONOCIMIENTO.- En conocido restaurant del centro de esta ciudad capital, la Asociación de Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz, A. C. (AERUEV), que preside nuestro compañero y amigo, Neftalí Urbina Díaz, le rindió un merecidísimo reconocimiento al periodista Edgar Hernández Rodríguez, autor de la prestigiada columna “Línea Caliente”, quien además es reconocido por haber obtenido el Premio Nacional de Periodismo, por su trabajo como reportero de guerra durante casi medio año en la liberación de Nicaragua. Por cierto el 19 de julio del año pasado recibió un premio en la Plaza de la Constitución de Managua, Nicaragua, en el aniversario del triunfo sandinista, recibiendo de manos del comandante Daniel Ortega, Presidente de ese país un reconocimiento por su destacada labor como Corresponsal de Guerra con crónicas y reportajes de la Revolución Sandinista. D. R. En marzo de 1979, Edgar entrevistó a Somoza, luego de incansables intentos por lograr ese encuentro, por fin ese día estuvo frente a frente con el temido dictador, en la entrevista comenta Hernández Rodríguez que estaba impresionado con la mirada penetrante y su voluminosa figura, pues Somoza media más de 2 metros y su forma autoritaria y déspota al contestar las preguntas imprescindibles de la entrevista; P. Señor, afuera hay hambre, hay necesidad de libertad. R. “Yo les he dado libertad, les he dado lo que necesitan”. Como era de esperarse el dictador no estaba acostumbrado a que nadie lo cuestionara y para finalizar dio un fuerte golpe en el escritorio y le reclamó a Edgar Hernández, “esto no fue lo que acordamos”, dando media vuelta para salir estrepitosamente del salón dando un portazo, por lo que salieron el camarógrafo, el ayudante y Edgar lo más rápido posible, ya por la noche le llego un mensaje anónimo que debía abandonar el país lo más rápido posible, pues su nombre figuraba en una lista de sentenciados a muerte. 

RECHAZAN A DIRECTOR.- El pasado lunes se presentó el director o ex director de la escuela primaria federal “Enrique C. Rébsamen” Sergio Martín Hernández Arrazola, e inmediatamente pidió una cooperación a los padres de familia para “algo” y al día siguiente los mismos padres se apostaron a la entrada para impedirle su ingreso. Debut y despedida de Hernández Arrazola, aunque el presume de tener influencias en la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV). D. R. ¿En que quedó la profunda investigación por presuntas anomalías que realizaría la SEV? Como por ejemplo lo referente a la cooperativa que según declaraciones de padres de familia el director puso y administra, entre otras presuntas anomalías.

FESTEJO.- Con motivo del “Día del niño”, los socios del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., festejó a más de 300 pequeñines de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza” camino antiguo a Chiltoyac, colonia Movimiento Ciudadano en la periferia de Xalapa, donde los agasajados recibieron juguetes, antojitos, diversas golosinas, refrescos y el tradicional pastel, acompañados por sus maestros los niños se divirtieron a lo grande, los socios estuvieron encabezados por el presidente del Club Héctor Marcelo Ramírez Cahue, acompañado por la directora del Comité de damas, Argentina Rodríguez de Ramírez, el vicepresidente Miguel Rueda Beltrán y su esposa león Concepción Guadalupe Ortega de Rueda, el C. L. Marco Antonio Figueroa Quinto y su dama leona Olga Geraldina García de Figueroa y el secretario del club, con su esposa Mireya Cortes de Jácome, desde luego la directora Telma Suárez del Valle, personal docente y de intendencia del plantel educativo. D. R. Con el lema “nosotros servimos” los leones siguen haciendo camino al andar, apoyando a quien más lo necesita. ¡Enhorabuena!

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”:  Martin Luther King

 

gonzalojacome1947@hotmail.com

parentesis_2@hotmail.com                                parentesis_1@hotmail.com

Emotivo momento en que recibe el reconocimiento Edgar Hernández, de manos de Neftalí Urbina.

Parte de los niños festejados en su día, acompañados de socios del Club de Leones Xalapa de las Flores.