• Mientras en el país hay crecimiento y desarrollo, Veracruz es tierra de retroceso, señala.

Veracruz, Ver., 02 de mayo de 2018.- En 17 meses el Gobierno del Estado no ha podido brindar seguridad a las familias veracruzanas, aunado a eso, se han perdido en el estado miles de empleos, así lo afirmó Américo Zúñiga Martínez, presidente del CDE del PRI de Veracruz.

“Miguel Ángel Yunes Linares ofreció resolver la inseguridad en seis meses, no pudo, su hijo, ahora candidato del PAN-PRD, dijo en algún momento, que esa fecha fatal de seis meses era ‘ingenua’, es decir, que su padre nos engañó”.

Durante la atención a medios del Puerto de Veracruz, comentó que la propuesta política que representa el hijo del Gobernador es incongruente, ahora dice que él resolverá el problema, pero no con la ayuda de “su padre” que se vendió como experto en la materia, sino con la ayuda del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Guliani.

“En términos de seguridad en lo que va del presente mandato estatal se han disparado lo niveles de delitos y la percepción de seguridad cada vez es peor, no es posible que hoy por hoy tengamos una propuesta política incongruente, el padre no pudo, el hijo pide ayuda extranjera. No pueden con este tema que urge atender para beneficio de los veracruzanos”, comentó.

Al hacer referencia al ámbito laboral, comentó que es la misma situación, “mientras en el país hay crecimiento y desarrollo, en Veracruz cada día se siente más el desempleo; es decir, estamos retrocediendo en un país que ha venido creciendo en ese rubro”.

“En Veracruz está estancado el desarrollo económico, el crecimiento en el estado es de -1.6%, mientras que el crecimiento en el país es de 2.6%. Esta situación ha generado una crisis que golpea a todas las empresas, porque al no haber flujo de dinero, no hay poder de adquisición de bienes, productos o servicios y en consecuencia los negocios siguen quebrando. El Gobierno del cambio de Miguel Ángel Yunes Linares le ha fallado a los trabajadores, le ha fallado a las familias que necesitan trabajo y bienestar”, puntualizó.