BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

1o de mayo, 2018  |

De nueva cuenta los veracruzanos le externan  su inconformidad al mini gobernador.

Allí tiene los videos que se muestran en distintas páginas que hablan por sí solos,  de la parada obrera de ayer.

Los veracruzanos llegaron al hartazgo.

En pleno rostro los trabajadores del sector salud le dijeron al hijo del mini gobernador, ese que hace las veces de alcalde en el puerto de Veracruz, sus verdades.

De “traidor y sinvergüenza”  tildaron al progenitor del edil, eso fue lo menos que le externaron.

No tuvieron empacho en recordarle la pésima administración que lleva a cabo, los magros resultados en cuestiones de seguridad  y el galopante desempleo que azota la entidad que administra el monarca.

“Tengan vergüenza, somos mexicanos y trabajamos ocho horas, no chinguen. Dile a tu padre que tenga vergüenza, que se retire, que no quiera meter al otro hijo. No le hagan al pendejo bola de ladrones”.

Así, o más diáfano el tema.

Al alcalde no le quedo de otra más que apechugar el asunto y con una sonrisa burlona  salió al paso.

Con lo anterior de nueva cuenta se va a defender  lo indefendible, existe tanto descaro, que sí.

En la capital del estado las cosas fueron muy similares,  con pancartas, los trabajadores mostraron su rechazo al gobierno estatal y le exigieron buenos resultados.

El mini gobernador abrió la parada obrera  acompañado de sus detractores, de esos que siempre, a sus espaldas, hablan pestes pero cuando lo tiene de frente se le tiran al piso.

DEL ANGEL ARROYO.

Le asiste la razón al vocero priista, bajezas no.

El portavoz del tricolor, Marco Antonio del Ángel Arroyo, califico como una inequidad que hayan acudido al arranque de campaña del Cuitláhuac García, botargas con la figura del ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Como bien dice, independientemente que en el PRI “estemos compitiendo con MORENA, nosotros no debemos de permitir que se hagan esas cosas, hay que tener memoria histórica, pero bajezas no”.

Fiel a su estilo y a su costumbre, el ex diputado local habla claro, sin tapujos.

“Se me hace una bajeza, es algo que no es posible porque los gobiernos deben propiciar la participación ciudadana, y se debe propiciar no metiéndose en las elecciones.”
En ese sentido, el vocero priista no descartó que detrás de esta acción se encuentre el gobierno del estado “lo manejo como hipótesis de trabajo o mera especulación y eso huele a Yunes Linares y eso es preocupante”.
Bien por Del Ángel Arroyo.

NIÑO VERDE XALAPEÑO.

Anda deambulando por allí, dizque en campaña,  un tibio sujeto que haces las veces de candidato del Verde Ecologista a la diputación Federal por el distrito de Xalapa Urbano.

Entre sus cuates es conocido como Daniel, entre el electorado es un auténtico desconocido.

Este nefasto personaje viene a sumarse  a la caterva de junior que postula dicho negocio a los cargos de elección popular.

Forma parte de la golfería que patrocina este instituto político

Ex alcaldes con un muy oscuro historial, concursantes de belleza, chapulines, caciques y políticos disgustados con la vida, forman parte de la lista de candidatos de sus candidatos  a diputados federales.

Puro mediocre.

Le cuento.

Fernández Carreón no es otra cosa que una autentico oportunista, un advenedizo que cofunde la gimnasia, con la magnesia.

Lo bisoño no se le quita.

“El amiguito” de Rodrigo Montoya – los malquerientes de Daniel aseguran que “Rodri” le ha agarrado un gran cariño y que lo habrá de apoyar incondicionalmente en su loco sueño por lograr este escaño- se la tomo muy en serio y pensó que el estar al frente de una regiduría, donde hubo derroche y excesos, es lo mismo que andar pidiendo el voto, en su mentecita imagino que solo era cuestión de levantar el dedo y cobrar la dieta, pero mírenlo ahora, a escasos días de iniciadas las campañas, ya anda todo desgastado, lloriqueando en cualquier hombro, lea bien hombro, no hombre, como Magdalena sin mayor propuesta que  ofrecerle  al electorado.

Quienes lo conocen aseguran que el ex regidor jalapeño está acostumbrado a la vida cómoda, a la huevoneria, al valemadrismo y que ello quedo comprobado en su paso por la regiduría capitalina donde lo único que hizo fue entregar unos kits de cámaras de video vigilancia, mismas que se adquirieron con cargo al erario municipal.

Porque es tan miserable que no compra plátanos por no tirar la cascara, se ve que lo conocen sus amigos, verdad.

Para lo que sí salió bueno fue para hacer negocio al amparo del poder.

En la pasada administración  municipal fue conocido como “El Trampitas”.

Si algo le dejo buenos dividendos fue la basura, ya que tenía a su cargo la  comisión de limpia Pública.

Ese fue uno de sus grandes negocios siendo regidor de Xalapa.

Todo con la complacencia de entonces alcalde, y de sus “amiguitos”, esos que, según las malas lenguas, gustan de hacerlo  morder la toalla.

Así las cosas hacia el interior de un partido político que es dirigido, en la entidad veracruzana, dentro del marco de la soberbia, la mentira y dentro de un cerebro árido, seco de ideas y de proyectos.

Provecho.

TELLEZ MARIE.

Los cercanos del, dizque, titular de Seguridad Publica en la entidad aseguran que el oriundo de Cazones  de Herrera ha caído en una fuerte depresión.

Los constantes sermones que le  descarga  el mini gobernador  lo han vuelto un neurótico  en potencia.

Los cercanos aseguran que tales reprimendas se dan en cualquier lugar y a cualquier hora, por lo que cada vez que el Loco, perdón, que Nachito Téllez Marie sabe que va a encontrarse de frente al mini gobernador le empieza una taquicardia que lo hace muy endeble.

Sus “amigos” aseguran que una muestra de lo anterior fue el día que en plena entrevista  con los medios de comunicación rompió en llanto.

Pobre Jaimito, se metió de brujo y no sabe de hierbas.

Ni modo, para que se alquila.

“EL BOMBOM ASESINO.”

Financiada por una empresa de pintura la escultural, pero “peligrosa”, Ninel Conde abrió la parada obrera en esta ciudad capital.

Por supuesto que la actriz y cantante fue una gran sorpresa, tanto para los participantes como para los asistentes, al hacer su aparición dentro del contingente a bordo de un auto convertible.

La  llamada “Bombón Asesino” no se midió y repartió besos a diestra y siniestra, lo que provocó la euforia de los asistentes.

La actriz, tal y como debe ser, agradeció con retozos e inclinaciones las muestras de la afición.

Sin lugar a dudas que Ninel Conde fue  el atractivo visual en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

Provecho.