BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

  • JUÁREZ  CISNEROS, AL CEN DEL PRI.

El senador con licencia y coordinador de la cuarta circunscripción de la campaña de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros, releva a Enrique Ochoa Reza.

Ocupa se ubica en la silla principal del CEN del PRI.

El ex gobernador de Guerrero,  ocupa el lugar de Ochoa Reza al frente del tricolor, como parte del apuntalamiento de las campañas de cara al proceso electoral del próximo primero de julio.

Juárez Cisneros ha acompañado en las últimas giras proselitistas al candidato presidencial, José Antonio Meade, incluso la mañana de ayer estuvo con él en el evento masivo que tuvo lugar en Atlixco, Puebla y es un priista cercano al coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

Es considerado como un destacado integrante de la vieja guardia priista, experimentado y con carácter, de mano firme.

Lo señalan de ser un priista duro, discreto, eficaz y sobresaliente operador político.

Todo un político de resultados.

Suerte.

EL HOSPITAL CIVIL DE XALAPA.

Al interior de tan noble nosocomio existe una gran inquietud  debido a la indiferencia de la directora, Norma Patricia López Pretelín, ante los abusos, que se dice, comete el cirujano plástico Maximiliano Chimalpopoca M.

Le cuento.

Es un secreto a voces el constante abandono, dentro de su jornada laboral,  de su centro de trabajo para irse a atender sus consultas privadas todo ante la complacencia, o complicidad, de la directora.

La impunidad con que actúa este profesional es algo admirable, así como también lo es el desgano de la directora por meter orden.

Sus allegados en diversas ocasiones han externado algo que es muy grave, y que indudablemente pone en riesgo a los pacientes, principalmente a esos que son de escasos recursos, los que atiende allí en el hospital, ellos manejan que, según,  el galeno en mención no cuenta con la cedula profesional que ampare su especialidad, destacan que Chimalpopoca Moreno es quien opera, pero quien firma es el Dr. Melito Lozano  Jefe de Cirugía de dicho hospital.

Al parecer de lo anterior también tiene conocimiento López Pretelin, pero finge demencia. Acostumbrada a los escándalos ni se acongoja.

El cuerpo médico de esta institución, en repetidas ocasiones se ha preguntado hasta donde está enterado, de esta situación, el titular de Salud, Irán Suárez Villa, porque no es posible tanta negligencia, ni extrema irresponsabilidad.

El Hospital Civil de Xalapa es una institución con mucho prestigio o al menos así lo fue hasta hace unos años cuando los médicos, y personal en general, le tenían amor a la institución, cuando sudaban la camiseta y no les importaba el horario, atendían con esmero, con un alto sentido de responsabilidad y humanitario.

Ojala y el títere que hace las veces de responsable de velar por la salud de los más de seis millones de veracruzanos, el peroteño, le preste seriedad al asunto  y, de ser necesario, meta orden, ya bastantes problemas y carencias tiene el “Luis F. Nachón”,   como para continuar navegando en el valemadrismo.

Suerte.

PAPO LEVET.

Quien anda con la cola entre las extremidades es el dirigente del FESAPAUV, un tal Enrique Levet Gorozpe, mejor conocido en el bajo mundo como “Papo”, sí el mismo que se prestó a la complicidad en el saqueo que sufrió en los últimos doce años el Instituto de Pensiones del Estado.

Este nefasto personaje, junto con varios más, se hinchó de billetes, obtuvo canonjías, entre ellas una notaría, a cambio de estampar su firma mostrando complacencia en la salida del dinero.

Como integrante del Consejo Directivo, órgano supremo de decisión del IPE, fue denunciado por los jubilados y pensionados, pero al instante otro tramoyista, un tal Hilario Barcelata, actual titular del Instituto de Pensiones del Estado, como si tuviera calidad moral para hacerlo, lo deslindó de responsabilidad alguna en el presunto desfalco de la reserva del instituto.

Curiosamente el delicadito ahora director, hace algunos ayeres junto con otros “destacados” académicos de nuestra Máxima Casa de Estudios,  se le fue encima, con todo y bozal, al Papo

exigiéndole que no utilizará el negocio, entiéndase el FESAPAUV, para apoyar a Héctor Yunes Landa, en su loca carrera por la gubernatura.

Ni a cual irle, los dos son ganapanes, por eso hacen puente, se identifican.

Por eso ante la urgencia del mini gobernador por congraciarse con la sociedad veracruzana, no dude que El Papo ya tenga reservada una fría, pero muy espaciosa, celda  en el penal de Pacho Viejo, no olvidemos que como consejero de dicho instituto debió haber dado el visto bueno para que saliera el recurso.

Todo apunta a que fue cómplice de las raterías de las administraciones pasadas.

Sin lugar a dudas que el “Papo” es  uno de los responsables del quebranto patrimonial que sufre el IPE y por ende, miles de pensionados.

¿Sera que este gandul sujeto tiene patente de impunidad?

Enrique Levet Gorozpe, junto con su hijo Enrique Levet Rivera, es un  tipo de muy baja calidad moral.

¿O que acaso la notaria que le regalaron a su retoño, fue gracias a la capacidad del junior? ¡Le atinó! No.

No se vaya a enfermar El Papo.

DIZ HERLINDO.

El chistosito dirigente, más no líder, magisterial defiende lo indefendible.

Fiel a su estirpe se agacha.

No entiende.

Que con su pan se lo coma.

EDUARDO DE LA TORRE.

Este sujeto solo penurias le habrá de traer al candidato priista Pepe Yunes.

Es de los acomodaticios, se mueve según las aguas, de acuerdo a sus intereses personales y es dócil con el patrón en turno.

Es de los que resta, no sabe sumar.

Un desacierto su nombramiento.

El junior es protagonista, carente de sensatez, con una admirable habilidad para emitir disparates, es de los que respiran por la herida.

El peroteño en el pecado puede llevar la penitencia.

Cuidado.