No estamos afiliados a ningún partido político y los agremiados decidirán quién  dirigirá al país y al estado: Rodríguez Vásquez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Aún cuando no han tenido ningún acercamiento con partido político alguno ni con candidatos que están postulando, la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) está abierta a recibir a todos aquellos que se acerquen a nosotros, aseguró su secretaria general María de Jesús Rodríguez Vázquez.

En entrevista, la lideresa sindical señaló que como organización sindical “no estamos afiliados a ningún partido político y no tenemos ningún candidato, tanto para la Presidencia de la República, como para el Senado y diputaciones federales, así como para la gubernatura del estado y diputaciones locales, que estarán en juego el próximo 1 de julio”.

Adelantó que en fecha próxima tendrán un consejo estatal en donde los aproximadamente 400 sindicatos que están afiliados a la organización de todo el estado, se definirá la postura que se asumirá en este proceso electoral concurrente.

“Como dirigencia nacional de la CAT estamos pidiendo a todos los agremiados a que razonen su voto, que no se dejen guiar por falsas promesas, por chistas, porque campañas en donde se prometen muchas cosas, pero que sabemos que no se cumplirán; que sean muy cuidados a la hora de emitir su voto. Sí estamos exhortando (a los afiliados) a que voten, a que ejerzan su derecho ciudadano que nos dan las leyes electorales”, subrayó.

Insistió que en lo que resta de las campañas electorales se invitarán a los candidatos a que acudan a ellos para escuchar sus propuestas, porque algunos sindicatos de manera personal “ya han tenido acercamiento con algunos candidatos en sus respectivos municipios o distritos electorales, pero directamente con la dirigencia nacional y estatal de la CAT, no ha habido ningún acercamiento”.

La secretaria general de la CAT, recordó que a nivel nacional aglutinan a más de un millón de trabajadores en todas las ramas de la producción, mientras que en la entidad veracruzana, son alrededor de 100 mil y en sus respectivas regiones, los sindicalizados cuentan con la madurez para decidir a qué candidato apoyar.

En ese tenor, dijo que al no ser una central obrera corporativista, tienen la libertad de decidir por quién votar, por lo que “estamos observando el proceso electoral tranquilamente y si alguien decide acercarse a nosotros con mucho gusto lo escucharemos, pero dejaremos a los compañeros elegir a quien apoyar, tanto en el estado de Veracruz, como en aquellas entidades en donde habrá elecciones el 1 de julio.